viernes, abril 19, 2024

Mentiras del Gobierno, peligrosas e irresponsables; exponen a los mexicanos a un grave riesgo: GPPAN

  • Dijeron que estaban preparados para enfrentar la pandemia, pero las compras tardías de insumos y equipo médico a sobreprecios los desmienten
  • Imágenes en hospitales del IMSS son de escalofrío; saturación de cuerpos en los pasillos de patología o en áreas comunes
  • Funerarias informan sobre crematorios saturados; actas de defunción revelan 80 por ciento de fallecidos por problemas respiratorios
  • Descargar presentación del senador Víctor Fuentes Solís

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado acusó que el gobierno federal ha mentido y usado “otros datos” para ocultar la realidad sobre la crisis en materia de salud que se vive en México por la pandemia de Covid-19.

“¿Que confianza podemos tener cuando hay una danza de cifras y proyecciones que no solo provocan duda e incertidumbre en México, sino que trascienda a los medios internacionales?”, cuestionaron en conferencia virtual las senadoras Gloria Núñez Sánchez y Josefina Vázquez Mota, así como el senador Víctor Fuentes Solís.

Hay de mentiras a mentiras, pero hay las que son verdaderamente irresponsables y graves, y exponen a millones de mexicanas y mexicanos a un grave riesgo, advirtieron.

La bancada panista recordó que medios internacionales como The New York Times, The Wall Street Journal, The Washington Post y El País han revelado que las cifras oficiales reportadas de contagiados y fallecidos son menores a las reales.

En el caso de los fallecidos, señalaron, las funerarias reportan saturación en crematorios y falta de claridad en las causas de los fallecimientos. “Como no hay autopsias no sabemos la causa real de los fallecimientos, pero un 80 por ciento fenece por problemas respiratorios, de acuerdo con las actas de defunción”, han dicho dueños de funerarias.

“Están muriendo muchas personas, es una realidad. No solo nosotros como funeraria estamos llenos, muchas funerarias están igual. Sé que realmente no todos los muertos son a causa del coronavirus, pero puedo decir que se están triplicando las muertes por problemas de salud respiratoria”, señala el dueño de una funeraria, de acuerdo a un artículo de la senadora Josefina Vázquez Mota, publicado ayer en un medio de circulación nacional.

“Queda claro que las funerarias tienen “otros datos”, y que mientras sigamos sin pruebas suficientes, habrá más preguntas que respuestas”, sostiene la legisladora en su texto.

Asimismo, abundaron, han mentido en el número la saturación de hospitales, ya que la semana pasada el Subsecretario López Gatell dijo que había 72 por ciento de las camas disponibles para atención de pacientes con COVID19 y 32 por ciento de camas disponibles en la Ciudad de México; sin embargo, este fin de semana de los 76 hospitales públicos para atender pacientes en el Valle de México están saturados 39.

Reiteraron que, a diferencia de lo que afirmó el presidente a finales de febrero, el gobierno federal no estaba preparado para enfrentar la crisis en salud.

Las compras de insumos y equipo médico las siguen realizando tarde y a precios por arriba del mercado, como las escandalosas compras al hijo de Manuel Bartlett o la compra fraudulenta a la empresa fantasma, cuando desde febrero se sabía de la llegada inminente de la epidemia, expusieron.

La falta de centros de atención de covid-19 obligó a recurrir, en última instancia, a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para reconvertir sus hospitales; sin embargo, el secretario de la Defensa reconoció el pasado 5 de mayo que no tienen respiradores en Baja California, Tabasco, Quintana Roo y Sinaloa, señalaron.

Además, aunque se tuvieran los ventiladores, no se tiene el personal capacitado para operarlos, tal como señaló José Elizalde, Jefe de Neumología, del instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.

“Si este gobierno estaba preparado ¿por qué continúan los reclamos de doctoras, doctores, y en general del personal médico por la falta de material básico de protección?”, subrayaron.

Estas son algunas de las mentiras de este gobierno. Las y los mexicanos tenemos el derecho a saber la verdad y vamos a difundirla, advirtieron, al tiempo que convocaron a la ciudadanía “para que reporte y denuncie con el hashtag #MéxicoDateCuenta todas las mentiras y las promesas incumplidas” del gobierno de Morena.

ooOoo

12 de mayo de 2020

Versión de la conferencia de prensa de manera virtual, de senadoras y senadores del PAN, para hablar sobre los datos oficiales contra la realidad en la crisis del Coronavirus y respecto al decreto emitido por el Ejecutivo por el que ordena a las Fuerzas Armadas a participar con la Guardia Nacional en las funciones de seguridad pública

SENADORA JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA (JVM): Muchas gracias, Sergio.

Muy buenas tardes a mis compañeras, amigas senadoras, senadores, especialmente a los medios.

Bueno, pues como ha venido reiterando nuestro Grupo Parlamentario desde hace ya muchas semanas, hemos venido exigiendo información fidedigna, transparente, creíble, que genere certeza y por lo tanto decisiones mucho más acertadas y no hemos encontrado la respuesta.

El día de hoy, el doctor Jaime Sepúlveda se suma a muchas otras voces que han venido de expertos, que han venido denunciando y que hoy el doctor Sepúlveda escribe textualmente, su artículo en el periódico Reforma, lo siguiente: hay un subregistro de casos y muertes por Covid, es un problema real y por supuesto muy serio; gravísimo, ésas ya son palabras mías, esto de gravísimo.

Quiero compartirles algunos testimonios porque creo que si vamos a escuchar directamente a la gente, vamos a escuchar sus historias de vida, pues ciertamente no tendríamos la mejor estadística, pero son fuentes muy confiables que nos hablan de los otros datos, de la realidad que se está viviendo.

En este caso, quiero hablar particularmente de lo que están viviendo las funerarias en nuestro país, tuve la oportunidad de conversar con diferentes trabajadores de funerarias en nuestro país y quiero compartirles particularmente el testimonio de un trabajador de una de ellas, que tiene 15 años laborando en esta funeraria, le hemos puesto por nombre Roberto porque entenderán las razones, para cuidar su identidad, y Roberto nos comparte que en estos 15 años nunca había vivido una situación como la de estas últimas semanas, que la demanda ha aumentado por sus servicios aproximadamente 300 por ciento, que evidentemente están saturados, que tienen una fila terrible de verdad, de familias, de cadáveres, esperando poder ir al crematorio y que su patrón incluso ha tenido que contratar cinco personas más para poder por un lado recoger pues todos estos cadáveres en hospitales, en clínicas de salud y después poderles dar la atención de la manera más digna en esta funeraria.

Habla de que poco más del 80 por ciento se registra en las actas de defunción por enfermedades respiratorias y que este incremento de actas de defunción por enfermedades respiratorias ha crecido y se ha triplicado, nunca habían tenido esta cantidad de registros por enfermedades respiratorias y que menos del 80 por ciento queda registrado por razones de Covid su fallecimiento.

Evidentemente que él no hace ninguna aseveración sobre qué porcentaje de estas enfermedades respiratorias podrían ser Covid por una razón muy clara: porque quienes en su acta de defunción se registra el fallecimiento por el coronavirus es aquellos a quienes se les ha aplicado la prueba.

Muchos de sus medios de comunicación han venido haciendo esta cobertura desde días atrás, he tenido oportunidad día con día de leer sus crónicas, por ejemplo, el periódico El Universal da cuenta que 40 crematorios del Valle de México está saturado debido a esta cantidad de solicitudes durante la pandemia, que tienen que esperar para llegar a los crematorios, hace todavía 8, 10 días tenían que esperar tres o cuatro días, ya hoy los testimonios que nosotros queremos es que los días de espera se han venido alargando.

Periódicos como 24 horas, el Reforma, de diferentes territorios, pero cuentan historias muy parecidas a las que les estoy compartiendo en este momento, y quiero finalizar con dos señalamientos más, el testimonio de un enfermero de un hospital público que está atendiendo casos de coronavirus y que nos comparte que hoy tienen que tener los cuerpos dentro de estos hospitales, los cadáveres ya, eran menos dos o tres días para que puedan pasar por ellos debido a esta gran demanda que, como señala don Roberto, ha crecido 300 por ciento.

Entonces creo que todas estas realidades vienen a sumarse a lo que ya señalaba la senadora Kenia López Rabadán, la senadora Nadia Navarro, hace apenas unos días, la senadora Alejandra Reynoso y muchos y muchos otros senadores, y muchísimos especialistas en esta materia.

Finalizo esta intervención retomando nuevamente fragmentos de lo que hoy publica el doctor Jaime Sepúlveda, y señala que la única forma de poder contener de manera efectiva, eficiente, esta pandemia es aplicando  pruebas, México ha aplicado menos pruebas que países como Guatemala o Bolivia, y mil veces menos que las pruebas que se han aplicado en Estados Unidos, es muy contundente al señalar también, el doctor Sepúlveda, que ya que se está considerado un retorno a cierta normalidad, esto sólo podría hacerse, o necesitaría en un cálculo conservador, se estaría necesitando aplicar cerca de un millón de pruebas al mes, al menos, dice, un millón de pruebas al mes.

Termino como empecé: el subregistro de casos y muertes por Covid es real y serio, quiere decir que entonces hay muchos otros datos que están muy lejos de los que diariamente estamos recibiendo y, por lo tanto, no cejaremos en esta exigencia, que es fundamental para salvar vidas, pero también para regresarle a este país una mejor posibilidad de salud y también de salvar millones y millones de empleos.

Muchas gracias.

SENADORA GLORIA NÚÑEZ SÁNCHEZ (GNS): Muchas gracias, Sergio.

Gracias a todas mis compañeras y compañeros senadores.

Y como bien lo mencionaba a la senadora Josefina Vázquez Mota, pues especialmente agradecerle a los medios de comunicación.

Yo me hago una pregunta: ¿cómo creer en un Presidente que ha manipulado las cifras, cómo creer en un Presidente que todas las mañanas nos miente y que hay muchísimas incongruencias?, y voy a poner una de tantas: el señor Gatell, el subsecretario de Salud, la semana pasada expresaba y comentaba que no era necesario utilizar un cubrebocas porque no nos servía de nada, que los que eran efectivos eran todas aquellas personas que dieron positivo y que entonces podían utilizar los cubrebocas, ¿por qué hablo de una incongruencia?, porque también él mismo lo expresó la semana pasada, que 8 de cada 10 son asintomáticos, entonces cómo no poner un cubrebocas todos los mexicanos, cuando 8 de cada 10 son asintomáticos, no nos damos cuenta que efectivamente tienen el Covid.

Y yo quiero expresar ahorita pues Josefina daba algunos ejemplos de las publicaciones que se han dado, en donde efectivamente hay un problema serio y que las cifras oficiales no han sido las cifras reales, yo les quiero compartir una publicación del día 8 de mayo del periódico The New York Times, en donde expresa: Funcionarios de la Ciudad de México han tabulado más de 2 mil 500 muertes por el virus y enfermedades respiratorias graves de los médicos, que sospechan que están relacionadas con el Covid-19, según las muestras de los datos revisados por el Times.

Sin embargo, el Gobierno federal sólo informa sobre tan solo 700 decesos en el área que incluye la Ciudad de México y los municipios que están a sus alrededores; es impresionante el cómo hace unos días expresaba el subsecretario de salud que 72 por ciento de las camas estaban disponibles, y cómo este fin de semana de los 76 hospitales públicos para atender pacientes en el Valle de México ya están saturados 39.

La senadora Josefina expresaba de cómo algunos médicos le han expresado, ha tenido algunas experiencias con ellos de cómo están algunos hospitales; yo quiero poner el ejemplo de mi estado, Nayarit, porque además de las cifras que no cuadran, ahora sí que existen otros datos en donde un Presidente de la República nos ha mentido y los medios internacionales lo han puesto al desnudo, en el estado de Nayarit una situación también complicada que no es la excepción de otros estados, en donde además de las incongruencias hay muchas responsabilidades.

En Nayarit el 42 por ciento de las personas que han dado positivo al Covid-19 se encuentran precisamente en la institución del Instituto Mexicano del Seguro Social, cómo es posible que el 42 por ciento de los casos positivos han sido del personal, médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, administrativos, intendencia del Instituto Mexicano del Seguro Social, están ocurriendo dos cosas: o no se ha dado el protocolo necesario para poder evitar este contagio, o no están siendo los enfermeros, enfermeras, médicos, médicas y demás personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, no se les está entregando sus instrumentos, no se los están entregando sus herramientas para poder ellos prevenir el que el que sean contagiados, es muy lamentable que esté pasando esto en nuestro país.

Hay fases, en donde en cada fase debe de haber una estricta estrategia de prevención, sin embargo, no ha sido lo que nuestro país ha ocurrido.

Yo quiero terminar expresando el que nos unamos no sólo como senadores del grupo de Acción Nacional sino nos sumamos como mexicanos. Yo quiero hacer una invitación a todos los mexicanos y las mexicanas a que alcemos la voz, a que alcemos la voz y que se nos hable con la realidad, que se nos den las cifras reales que existen en nuestro país de los positivos y de los que al día de hoy no se han detectado por la falta de pruebas y que hablamos de un porcentaje –ya lo expresaba también la senadora Josefina– y la segunda que alcemos la voz para exigir responsabilidad de un gobierno que hasta el día de hoy no la ha tenido.

Es muy lamentable que podamos decir que el 42 por ciento de contagios son personas que trabajan en una institución de salud y que esa institución no ha sido responsable para poder prevenir el contagio.

SENADOR VÍCTOR FUENTES SOLÍS (VFS): Muchas gracias, la verdad es que qué pésimo, muy mal momento nos tocó tener un Presidente tan mentiroso, es el Presidente evidentemente de las mentiras en la historia del país y como muestra pues muchos botones.

Este gobierno se ha caracterizado por la frase de tener otros datos. De acuerdo con la consultoría (inaudible), el Presidente a la fecha ha hecho 30 mil afirmaciones no verdaderas, quiere decir que es un Presidente 30 mil veces mentiroso, todo esto en sus conferencias mañaneras y en las otras intervenciones que nos receta todos los días.

Algunas de las mentiras más destacables que hemos podido detectar es aquella declaración que se recuperaron 500 mil empleos, disculpen, que se recuperaron 500 mil millones en el combate a la corrupción, 500 mil millones que nadie sabe a dónde están y que ahorita bastante falta nos harían para apoyar a las personas que se han quedado sin empleo, para apoyar a los hospitales y clínicas con el material que evidentemente todos los días nos damos cuenta que les hace falta; que tendríamos un crecimiento del 6 por ciento anual, obviamente estamos a años luz de eso y que se generarían 2 millones de empleos en el 2020, tal vez lo que quiso decir es que se perderían. Las peores mentiras, lamentablemente nos ponen en riesgo hoy en día a todas las personas.

Presionado por la opinión pública López-Gatell presentó una primera estimación de los casos del Covid-19, donde estableció que en México la epidemia es ocho veces más grande que lo que se les había mencionado hace un momento, pero luego se arrepintió, mencionó que este modelo ya no operaba para la fase 3, la verdad pues quién les entiende.

El 13 de abril la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum mencionó que los casos confirmados de personas entubadas por Covid-19 eran de 265 personas en la Ciudad de México. Tan sólo unas horas más tarde López- Gatell confirmó que únicamente eran 185, alrededor de un 20 por ciento menos, la verdad quién les entiende, ésta es una clara muestra de la enorme diferencia que existe entre las cifras de los estados, municipios del país, en donde hay una evidente carencia de una concentración y consolidación de cifras.

El 24 de abril López Obrador declaró que está muy orgulloso de que la pandemia en México fue domada, cuando el mismo subsecretario decía en ese mismo momento, en otro lugar, en otro espacio, que el pico de contagio sería hasta el 6 de mayo.

Y este mundo de mentiras fue descubierto por los medios internacionales como veremos algunos casos a continuación, aquí se comentó y así fue, el New York Times establece que el gobierno mexicano no ha informado de cientos, posiblemente miles de muertes por el coronavirus en al menos y de entrada en la Ciudad de México.

El País, de España: México tendría entre 620 y 730 mil contagios acumulados de Covid en todo el país del inicio de la epidemia, mientras que el Gobierno federal hasta ese momento solamente había declarado o reportado 29 mil y al día de hoy van, al corte de ayer 36 mil.

El Wall Street Journal destacó que el acceso al estudio de 105 actas de defunción en la Ciudad de México, en donde 64 se menciona neumonía atípica, esto es congruente y consciente con lo que ya nos ha comentado la senadora Josefina Vázquez Mota, en dónde pues con estos números queda evidente que hay una distorsión en la declaración de defunción de las enfermedades respiratoria, obviamente estaremos exigiendo los números oficiales en todo momento y de la manera más oportuna.

Las muertes por enfermedad respiratoria han crecido enormemente, hay que comprarlas con años anteriores y obviamente muchas de estas son muertes ocasionadas por el coronavirus. Y el problema pues es claro, somos el uno los países que menos pruebas está haciendo en el mundo, mil veces menos que Estados Unidos y los países más desarrollados, mientras que en Islandia se hacen 134 pruebas por cada mil habitantes, en México apenas hacemos .4.

López Obrador vive en un mundo incierto, al revés, completamente lleno de mentiras, eso lo conocemos desde toda su carrera, él tiene un mundo puesto literalmente de cabeza.

La gráfica de la izquierda son los otros datos que tiene Andrés Manuel López Obrador y la gráfica de la derecha son los datos de la realidad, de una dolorosa realidad donde vemos como La Jornada pública que los hospitales de todo el Valle de México están completamente abarrotados, llenos por enfermedades respiratorias, obviamente con muchas cifras escondidas, los hornos para la cremación están llenos, así quedó establecido en una investigación del periódico El Universal.

La solución, como ya no han comentado mis compañeras Gloria y Josefina, es la democratización de las pruebas, pruebas para todos, máxime en esta etapa de reactivación para regresar, muy posiblemente y en mejores términos, a nuestras labores con mayor seguridad, se requiere hacer un millón de pruebas por mes en los siguientes meses. Muchas gracias.

SENADORA KENIA LÓPEZ RABADÁN (KLR): Gracias, buenas tardes a todos y gracias a los medios de comunicación que hoy nos acompañan, vamos a fijar un posicionamiento y por supuesto (inaudible) por parte de mis compañeros senadores.

Muchas gracias a todos y a todas.

El presidente López Obrador emite el día de ayer un acuerdo por el que se ordena a las Fuerzas Armadas a participar con la Guardia Nacional en las funciones de seguridad pública, contraviniendo con ello la reforma constitucional de marzo de 2019 y la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, caso Alvarado Espinoza y otros contra México, donde se fijó como criterios obligatorios que, cuando excepcionalmente las Fuerzas Armadas intervengan en tareas de seguridad, será de manera extraordinaria, justificada, temporal y también restringida; de forma subordinada y complementaria a las labores de las corporaciones civiles; regulada mediante mecanismos legales; y fiscalizada por órganos civiles competentes e independientes.

El Acuerdo por el que se dispone de la Fuerza Armada permanente para llevar a cabo tareas de seguridad pública de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria, es arbitrario, es inconstitucional y oscuro por las siguientes razones:

El Acuerdo Primero ordena a la Fuerza Armada permanente a participar de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria con la Guardia Nacional; sin embargo, no basta con enunciar esos parámetros.

El Ejecutivo federal debió desarrollar la forma en que se va a cumplir con esas obligaciones en el cuerpo del documento, por ejemplo, debió precisar la forma en la que las instituciones civiles deberían fiscalizar las actividades extraordinarias de seguridad pública.

El Acuerdo Cuarto instruye al Secretario de Seguridad Pública a coordinarse con la Sedena y la Marina. Evidentemente contraviene al Artículo Quinto Transitorio de la reforma por la que se crea la Guardia Nacional, ya que ésta establece la subordinación y no la coordinación.

El Acuerdo Quinto, señala que las tareas que realicen las Fuerzas Armadas estarán bajo la supervisión y el control del órgano interno de control de la dependencia que corresponda.

Esto evidentemente contraviene el citado artículo Quinto Transitorio, y a lo establecido por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ya que dichos órganos deben ser civiles competentes, independientes y técnicamente capaces. No pueden ser los OICs internos de las dependencias, como dice el Acuerdo del Ejecutivo.

El Acuerdo es tan deficiente que no le da seguridad jurídica a los mexicanos, ni le otorga a las Fuerzas Armadas un marco legal que les permita desempeñarse con certeza jurídica en sus actuaciones.

Lamentablemente el Presidente de la República, ante una falta de estrategia para combatir la delincuencia, nuevamente orilla a los integrantes del Ejército mexicano a temas que no le son afines a su naturaleza.

Con estas decisiones el presidente López Obrador continúa destruyendo la esencia de las Fuerzas Armadas. Los obliga a tener diversos frentes abiertos y, con ello, debilita la posibilidad real de que puedan concentrarse en los temas que le son consustanciales.

Además de administrar pipas, de construir aeropuertos, de distribuir medicamentos y libros de texto, de cuidar la seguridad interior, la seguridad nacional, de atender desastres naturales, e incluso de traer hasta las cenizas de José José, ahora en este desorden institucional en el que se encuentra el gobierno mexicano, les harán responsables de algo que el presidente no ha podido resolver y que a todas luces demuestra la falta de estrategia de este gobierno para abatir la inseguridad y poder dar a los mexicanos aquello que prometió en campaña.

Voy a usar las mismas palabras, compañeras, compañeros, que en 2010 utilizó el hoy titular del Ejecutivo federal, abro comillas: “Hay que cuidar esa institución que es el Ejército, que no se utilice para suplir las incapacidades de los gobiernos civiles”. Cierro comillas.

Esto que reclamaba hace 10 años López Obrador, hoy lo hace con un Acuerdo deficiente, inconstitucional y obscuro en medio de una pandemia.

Muchísimas gracias.

SENADOR DAMIÁN ZEPEDA VIDALES (DZV): Bien, a ver. Yo quisiera dirigirme expresamente a lo comentado hoy por el coordinador de Morena, el senador Ricardo Monreal, donde señala que esto pues es legal y fue aprobado por el Congreso. Eso es completamente falso. Lo quiero decir contundentemente.

La reforma constitucional que aprobamos no es lo que ha venido implementando el presidente López Obrador, y no es lo que hoy pretende hacer al militarizar el país.

La reforma se hizo para dar a este país una Guardia Nacional civil, esa es el corazón de la reforma.  Y se acompañó de una disposición transitoria para ayudarle a este objetivo principal por un tiempo, en tanto podía levantarse, en tanto se podía hacer la Guardia civil, pero es la Guardia civil el corazón de la reforma y el objetivo, no el permiso a las Fuerzas Armadas.

Esa Guardia Nacional civil claramente no existe, es una farsa, nunca la han implementado una Guardia civil. La Guardia se creó con policías militares y navales, no hay un plan de fortalecimiento.

Y este decreto que acaba de impulsar el Presidente, es la oficialización de la militarización en el país y el fracaso absoluto de la estrategia en seguridad pública. Entonces, si no hay una Guardia civil pues no se le puede ayudar, ¿verdad?, a formarse.

Segundo, ese permiso especial se dio con características específicas y se dijo “sí y sólo sí cumples con lo que dijo la Corte Interamericana de Derechos Humanos, podrás ayudar”. Y qué bueno, porque estaba en la ilegalidad.

Bueno, este decreto no cumple, no son palabras dichas al aire, son términos jurídicos que desarrolla la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y particularmente está incumpliendo la subordinación a las instancias de seguridad pública civil, no coordinación, subordinación, la fiscalización por organismos civiles y también el carácter extraordinario.

Nosotros en aquel entonces propusimos que estuviera regulado, que se hiciera una ley que dijera qué aplica cuando se usa esta facultad. Y dijo no Morena, desgraciadamente.

Hoy insistimos, a las Fuerzas Armadas nuestro respeto, nuestra admiración por el trabajo que hacen, pero no es su función encargarse la seguridad pública.

Claro que se debe ayudar extraordinariamente, pero cumpliendo la ley y eso hoy no se está haciendo.

Por último, la promesa directa del presidente fue una, y una sola, sacar al Ejército de las calles, fue el corazón, su crítica a la estrategia de seguridad pública.

Hoy no sólo hace más de lo mismo, sino que hace más de lo mismo.

Nunca como hoy habían existido tantos militares a cargo la seguridad pública. Si haces lo mismo siempre vas a obtener el mismo resultado.

Gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...