jueves, abril 25, 2024

Iniciativa de Morena para “medir la riqueza”, distractor para no hablar del daño que le están haciendo a México: GPPAN

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) calificó de “ocurrencia” la iniciativa de Morena para “medir la riqueza” de los mexicanos y afirmó que es un distractor para no hablar de las pésimas decisiones que se han tomado en materia de energía, economía y salud durante la pandemia.

“La propuesta de Morena para que @INEGI_INFORMA mida la riqueza es una ocurrencia. Es inconstitucional e innecesaria. Un intento autoritario de fiscalizar el patrimonio familiar. Atenta contra los derechos de los mexicanos. Un distractor de lo importante: la salud y la economía”, publicaron en su cuenta oficial de Twitter.

ooOoo

Versión de las intervenciones de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz y del senador Julen Rementeria del Puerto, durante la conferencia de prensa, en la que afirmaron que la iniciativa de Morena para “medir la riqueza” es un distractor para no hablar del daño que le están haciendo a México

P: Quisiera preguntarles a los senadores, ¿cuál es su opinión respecto a esta propuesta que tiene el dirigente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, en el sentido de que ahora no nada más se mida la pobreza si no también se mida la riqueza en este país y que haya esta modificación constitucional que permita conocer el estado financiero de todos los mexicanos e ingresar incluso a lo que son, pues, todas sus pertenencias? ¿Cuál es la opinión que tienen?

SENADOR JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO (JRDP): Yo quisiera decir que esto es un despropósito, es una iniciativa que, por supuesto, de lo que está hablando es de sembrar como siempre lo hacen, por cierto, de manera muy relevante a veces, otro distractor.

El pretender imponer al Inegi estas atribuciones, primero, pues, no se le ve una posibilidad real de hacerlo de manera práctica, pero además me parece que es invadir la privacidad de la gente.

Ya hay organismos en este país que se dedican precisamente a regular lo que pasa ahí, el control de los ingresos de las personas, de las empresas; también hay instituciones que, en todo caso, cuando este ingreso es irregular, también los pueden llegar a sancionar.

Me parece que simplemente es un distractor más de lo que en este país está pasando tan grave con la pandemia, tan grave con la economía, por las terribles, malísimas decisiones que ha tomado este gobierno, que en solo 15 meses ve desvanecer lo que fue su sueño: de pensar que podía transformar este país a darse cuenta que, simplemente, ante la inutilidad de la inmensa mayoría de sus funcionarios, lo que ven es que el país se les está yendo de las manos.

Y proponen cosas como esta que es una barbaridad, que por supuesto no tiene ningún sustento jurídico en este momento, por eso la iniciativa, pero que creemos que tampoco en ningún país del mundo se da para alguien que se dedica a recoger los datos estadísticos de la población, que tienen que ver con muchas otras cosas, vayan a decir ahora quién tiene más o quien tiene menos.

Es un absurdo, por decirlo en una sola palabra.

SENADORA XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ (XGR): Yo quisiera retomar la definición de la película de la Dictadura Perfecta, porque lo que estamos viendo es eso, estamos empezando a ver a un gobierno autoritario, de esta película, de la famosa caja china, y dice: “es el sistema que se emplea para manipular información y desviar la atención de las audiencias hacia temas escandalosos y sensacionalistas, a fin de cubrir a aquellos que ponen en riesgo la reputación del funcionario o de la propia institución”.

Bueno, lo que estamos viendo es la estupidez de la semana, pero simplemente para que hablemos del tema central, que es este ataque a las energías renovables, el daño que le van a causar a la salud pública de los mexicanos, lo que está pasando en los hospitales con los ventiladores.

Vieron al doctor dándole respiración con un ventilador a mano a un paciente; ojalá no corran a este Doctor porque también así son de autoritarios, porque no salieron los de Conacyt, pero hay 20 proyectos que Cofepris no ha apoyado.

Entonces, para que no hablemos de eso, para que no hablemos de la falta de medicamentos, la falta de equipo de protección, la falta de especialistas en los hospitales, no hablemos del desastre que están haciendo con el tema energético, pues no meten su caja china.

Entonces, pues ahí está, ahí está una distracción más que sabemos que es inconstitucional, nadie puede entrar a tu casa, nadie, nadie puede entrar, eso es clarísimo en la Constitución, nadie puede ser molestado en su domicilio, ¿cómo que se van a ver cuántos calzones tengo?, por favor, y si de qué marca son, porque si son de esta marca valen 30 pesos y si son de la marca china valen 800 pesos.

Entonces, ya me imagino dándole mis calzones, mis calcetines al cuate que venga.

Eso es imposible, simplemente me parece una estupidez del tamaño del mundo.

ooOoo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Morena quiere “arrebatar” el fondo de pensiones a sus propietarios: Julen Rementería

El Coordinador recriminó que no haya reglas claras para “confiscar” o “robarse” el Fondo de Pensiones de millones de mexicanos Explicó que, aunque...

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el...

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de...

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda.