viernes, abril 19, 2024

Inaceptable aprobar reformas para impulsar proyectos personales: Indira

  • La senadora veracruzana criticó que Morena utilice al Poder Legislativo para crear leyes a modo, poniendo en riesgo la democracia

La senadora Indira Rosales San Román emitió un pronunciamiento a través de sus redes sociales donde llama al Congreso de Veracruz a proteger la democracia y no legislar de manera particular, en beneficio de un pequeño grupo en el poder.

Rosales San Román recalcó que el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el caso de la Ley Bonilla es un ejemplo de que se debe prevalecer el Estado de Derecho, y de la protección de los principios constitucionales.

“Hemos venido observando intentos muy lamentables del gobierno de violentar los principios más fundamentales de nuestras instituciones democráticas y de nuestra Constitución. Tal es el caso de Baja California, donde la Suprema Corte de Justicia de la Nación hizo prevalecer la voluntad de la ciudadanía evitando una ampliación de mandato a todas luces arbitraria”, dijo.

La senadora panista criticó que Morena utilice al Poder Legislativo para crear leyes a modo, poniendo en riesgo la democracia.

En ese sentido, explicó que la reforma política que se planea llevar a cabo en Veracruz también pone en riesgo la democracia, e hizo un llamado al Congreso del estado a proteger la ley y legislar en beneficio de los veracruzanos.

“En este sentido, exhorto a las y los legisladores del Congreso del estado a proteger nuestra Constitución, y a frenar esta reforma que, sin lugar a dudas, representa una amenaza para la democracia”, concluyó.

ooOoo

Veracruz, Veracruz, 12 de mayo de 2020

Comunicado de la oficina de la senadora Indira de Jesús Rosales San Román

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...

Senador José Alfredo Botello presenta reservas a un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención del senador José Alfredo Botello Montes, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Guadalupe Saldaña, en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios...