viernes, marzo 29, 2024

Exige GPPAN a Twitter transparencia en inversión de 4T

El senador Erandi Bermúdez Méndez, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) exigió en una carta dirigida al CEO de Twitter, Jack Dorsey, que se haga público el monto de inversión de contenido pautado por Gobierno federal en esta red social.

El vicecoordinador de los senadores de Acción Nacional expresó que en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas es necesario que las y los mexicanos conozcan esta información.

Además, el legislador pidió que se aclare la situación de la Agencia de noticias del Estado Mexicano (Notimex) en cuanto a la verificación de contenidos de esta red social ya que dicha agencia se ha convertido en un aparato de propaganda política del partido en el poder.

“Nos preocupa profundamente que la Agencia de Noticias del Estado Mexicano haya sido facultada desde el año pasado por Twitter como verificadora de contenidos, en virtud de que este organismo está siendo usado no como agencia informativa sino como un aparato de propaganda política, emitiendo mensajes incluso desde sus cuentas institucionales asociados a denostar y agredir a otros usuarios”, se lee en la misiva dirigida a Twitter.

Bermúdez Méndez recordó que ha surgido a la luz pública información de que Notimex ha orquestado una campaña para agredir a usuarios de esta plataforma que expresan de forma libre su opinión o divulgan mensajes que difieren de las estrategias y acciones del Gobierno federal o del Presidente de la República.

“Notimex claramente pasó de ser una agencia de noticias a una herramienta de propaganda del gobierno, desde donde se agrede y señala tanto a medios como ciudadanos. El Estado Mexicano es responsable de romper las reglas y utilizar Twitter para agredir, denostar y linchar a los que se atreven a opinar negativamente del Presidente”, dijo el senador panista.

El legislador señaló que hoy más que nunca es importante que las y los ciudadanos tengan acceso a información confiable y certera.

ooOoo

Ciudad de México, 13 de mayo de 2020

Comunicado de la oficina del senador Erandi Bermúdez Méndez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...