jueves, marzo 28, 2024

Senador Damián Zepeda Vidales para hablar en contra del dictamen de Ley de Amnistía

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos Segunda sobre la Ley de Amnistía.

 

 

Es increíble, compañeros, que estemos hoy aquí por capricho de Morena para liberar delincuentes y no estemos aquí para apoyar a los ciudadanos de bien de este país que no tienen quien los apoye, porque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador les ha cerrado las puertas.

No es posible que el mensaje de Morena a México sea: para apoyar a delincuentes sí sesionamos y para apoyar a los mexicanos que se esfuerzan para sacar adelante a sus familias ahí no queremos apoyar.

Hoy deberíamos estar aquí todos para aprobar un plan de rescate económico y de apoyo a la salud de los mexicanos. No para abrirle las cárceles a narcotraficantes y a rateros.

Porque por más que se corten las venas y quieran venir aquí a decir que es por el coronavirus la Ley de Amnistía, eso es falso.

Lo único que hace la Ley de Amnistía es abrirle la cárcel al que le vendió drogas a niños y jóvenes mexicanos, que lo hizo caer en la perdición.

Lo único que hace la Ley de Amnistía es abrir la cárcel para aquella persona que fue y robó hasta 50 mil pesos, que es un dineral para la mayoría de los mexicanos. Y ya. Y ya.

Porque dicen aquí que “aborto”, no aplica; no hay una sola mujer por aborto a nivel federal.

Es falso que esta ley contemple algo relacionado a coronavirus.

Yo reto hoy a todos los compañeros de Morena, uno que pueda aquí enseñar un artículo de la Ley de Amnistía que esté ligado a la crisis del coronavirus y yo voto a favor.

No lo pueden hacer porque no existe. Por la simple y sencilla razón de que esa ley se propuso antes de que existiera el coronavirus.

Esa ley no, no habla de mujeres embarazadas como ha dicho su coordinador, son mentiras; no, no habla de enfermos, de adultos mayores.

¿Dónde? Díganme dónde.

De lo que habla es de abrirle la reja a personas que vendieron droga y que robaron. No señores, por supuesto que no.

Y no nos vengan aquí con poemas hablando de sensibilidad. Claro que queremos apoyar a los mexicanos de bien, pero para eso la Ley de Ejecución Penal incluye no una, sino cuatro medidas para liberar, sí, por humanidad: liberación anticipada, liberación condicional, sustitución de penas y un programa penitenciario para grupos específicos que se tengan que liberar, ¿y qué creen? Ahí sí viene la edad y ahí sí viene la enfermedad, pero en todos los casos, en todos lo que se tiene que garantizar es que no haya un riesgo para la víctima, que se repare el daño, que cuando salga la persona y sea revisado caso a caso, se garantice que se tenga un plan de buen comportamiento, y si esa persona llega a ser un riesgo para la sociedad, lo vuelvas a meter a la cárcel, pero eso no hace su Ley de Amnistía, lo que hace su Ley de Amnistía es decir: todos los que hicieron esto van para fuera.

No señores, nosotros no queremos las calles llenas de delincuentes, hoy es momento de pensar en México, pero en México de bien, de los ciudadanos que se esfuerzan todos los días por sacar adelante a su familia; vergüenza les debería de dar haber citado a este Senado para liberar delincuentes y no para apoyar a los mexicanos que se esfuerzan y que están batallando en sus casas.

El gobierno les dice: quédate en tu casa porque te vas a enfermar, perfecto, ¿y cómo les está apoyando, señores?, no les está dando un apoyo.

Hablan ustedes del programa de adultos mayores, 7 millones; de las becas, 10 millones; de los jóvenes, un millón; somos 120 millones de mexicanos, por Dios, hombre.

Hay 54 millones de personas en la población económicamente activa, ¿por qué están peleados con el mexicano que se levanta todos los días a esforzarse para llevarle comida a su familia?, ¿por qué no merece el apoyo del gobierno, y un narcotraficante que produce, trafica, transporta y comercia droga a los niños, si merece su compasión?

Además, ¿pues que no están en la cárcel aislados?

Lo que dijeron organismos internacionales fue: hagan un programa de atención; pues corten contacto con el exterior. Nadie dijo, pues saca –generalizado– a todos los delincuentes que están en la cárcel.

Hoy se podrán lavar las manos, yo no sé si es porque no han leído la ley o porque le creen a ciegas a Andrés Manuel López Obrador y/o a su coordinador, pero es mentira, mentira que esta Ley de Amnistía sea para ayudar a los que están perjudicados por el coronavirus, lo único que van a hacer es traer más violencia a México.

¿Como qué creen que van a salir a hacer estas personas si no estás haciendo un análisis caso a caso?

No señores, que salgan los buenos, los que ya se rehabilitaron, los que no ponen en riesgo a las víctimas, los que se pueden enfermar, pero no abramos las cárceles como quiere hacer Morena.

¡No apoyo al delincuente, sí apoyo al mexicano de bien!

Muchas gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...