miércoles, abril 24, 2024

Postura del GPPAN respecto al mensaje del Presidente para afrontar la crisis por Covid-19

El presidente de México desperdició hoy la oportunidad de convocar a la unidad de los mexicanos, reconocer la gravedad de la crisis que vivimos y anunciar medidas extraordinarias para enfrentar la pandemia.

Hay un extravío en las prioridades: éstas deben enfocarse hoy en aliviar la enfermedad de las familias y defender el ingreso en los hogares.

El mensaje careció de profundidad y de amplitud.

En el tema de salud no se hizo sino un recuento de acciones, pero se dejó de lado los temas que más afligen a las familias:

  1. Aplicación masiva de pruebas.
  2. Adquisición de ventiladores, equipo médico y medicinas.
  3. Reconversión hospitalaria y de espacios públicos.
  4. Recursos extraordinarios para las entidades y enfrentar juntos la epidemia.

En el tema económico no hubo anuncios de apoyos ni a trabajadores, ni a desempleados ni a empresas.

Ni una palabra a incentivos fiscales, treguas tributarias, ni programas contracíclicos.

Se apuesta a hacer más de lo mismo, pero recargado.

La ilusión de que el Estado mexicano puede generar por sí mismo 2 millones de empleos es el mejor resumen de la desconexión entre propósitos y realidades.

La declaración de que reduciendo sueldos, cancelando aguinaldos y terminando de consumir el ahorro de los fondos para ampliar los programas existentes es, o un engaño, o una confesión de incompetencia.

No se vio hoy a un jefe de Estado.

Continúa la división, la polarización y la anteposición de intereses de partido por encima del interés público.

ooOoo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez del PAN, al inaugurar el Conversatorio sobre el “Sistema de protección de niñas, niños y adolescentes”

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez del PAN, al inaugurar el Conversatorio sobre el “Sistema de protección de niñas, niños y adolescentes”    

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al presentar un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al presentar un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Primera, que...

Senadora Kenia López Rabadán: al Muro de Honor la leyenda “Universidad Nacional Autónoma de México. Por mi raza hablará el espíritu”

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán, al participar en la discusión de un dictamen de la Comisión de Educación, que inscribe en letras...