martes, abril 23, 2024

Participan la senadora Alejandra Reynoso y el senador Roberto Moya, de manera virtual, en segunda reunión del Grupo de Seguimiento del Covid-19

La senadora Alejandra Reynoso Sánchez y el senador Roberto Moya Clemente, integrantes del Grupo de Trabajo para el Seguimiento del Covid-19 estuvieron presentes, de manera virtual, en la segunda reunión de trabajo de ese órgano, en la que se llegó a diversos acuerdos.

El Grupo insistió en la necesidad de incrementar el número de pruebas de diagnóstico del Covid-19, pues de acuerdo con la información oficial al día de hoy existen en México tres mil 181 casos confirmados, nueve mil 188 sospechosos, 174 defunciones, sin, embargo, afirman también que podría haber 26 mil personas contagiadas.

Se coincidió también en la urgencia de garantizar la protección total a médicos, médicas, personal de enfermería y a todos los colaboradores del sector salud con los insumos necesarios.

Especialmente, llamaron la atención sobre las diversas inconformidades manifestadas por personal médico del IMSS e ISSSTE.

El Grupo reiteró la solicitud a la Secretaría de Salud de que informe de manera detallada sobre las capacidades institucionales, hospitalarias, humanas, materiales y financieras para atender la crisis en salubridad ante la pandemia del COVID19 por cada una de las entidades federativas.

Además, demandaron atender en forma oportuna y profesional todos los casos de ciudadanos que requieran atención de consulta por trastornos emocionales, así como atención para prevenir suicidios, con mecanismos y cuidados sanitarios informatizados como las teleconsultas.

En materia económica, destacaron la necesidad de apoyar a las entidades federativas con recursos extraordinarios inmediatos para dar atención a la pandemia.

Las senadoras y senadores integrantes del Grupo urgieron la entrega de apoyos e incentivos para las PyMES, que generan el 72 por ciento de los empleos del país.

Asimismo, exhortaron nuevamente al Gobierno federal a establecer un apoyo económico de tres mil 200 pesos mensuales para personas sin empleo formal.

Demandaron establecer los mecanismos que den liquidez y alivio temporal a la clase trabajadora, mediante prórrogas en el pago de servicios básicos como luz, agua y gas.

Del mismo modos, solicitaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informar sobre los mexicanos que aún se encuentran varados en el extranjero, así como la fecha en que podrán ser retornados a nuestro país.

Finalmente, informaron que se acordó invitar a reuniones de trabajo con los titulares de la SRE, Economía, Hacienda y Crédito Público y la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

En la reunión virtual estuvieron presentes la senadora Nuvia Mayorga Delgado (PRI); y los senadores José Ramón Enríquez Herrera (MC); y Miguel Ángel Mancera Espinosa (PRD).

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senador Damián Zepeda Vidales: comparecencias de las y los aspirantes a ocupar dos vacantes en el INAI para manifestar que no avala el proceso...

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales en la reunión de trabajo de las comisiones de Justicia y de Anticorrupción en las comparecencias de las...

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...