Ingreso Básico Universal es prioridad, liberar delincuentes es inaceptable: Indira Rosales

  • La legisladora veracruzana condenó que se sesione para aprobar la Ley de Amnistía
  • Hay muchos temas más urgentes, como apoyar la economía de las familias y los pequeños negocios que hoy están padeciendo la crisis, esa debería ser la prioridad, dijo

 

La senadora Indira de Jesús Rosales San Román consideró necesario que antes de aprobar la Ley de Amnistía, se deben garantizar principios de reinserción social y la reparación integral del daño a las víctimas.

Desde la tribuna parlamentaria, la senadora veracruzana criticó que se llevara a cabo una sesión específicamente para aprobar este tema “que derivará en la liberación de delincuentes, en lugar de aprobar propuestas como el Ingreso Básico Universal y el Plan de Reactivación Económica presentados por el PAN”; temas que –cabe resaltar– fueron rechazados por el grupo mayoritario de Morena, para incluirse en el Orden del Día de la sesión.

“Se gastaron poco más de 500 millones de pesos para comprar un estadio de beisbol. Así es, un estadio de béisbol en un país que, hoy en día, acumula 8 mil 261 casos de Covid-19 confirmados, y 686 personas fallecidas por esta enfermedad”, aseveró.

La senadora pidió no legislar de manera general abriéndole la puerta a la impunidad, y finalizó recalcando su posición en contra de esta ley, por ser un riesgo para la seguridad de las familias mexicanas.

“Los invito, compañeras y compañeros Legisladores, a trabajar en una propuesta que verdaderamente proteja los intereses de las familias mexicanas y le lleve justicia a aquellas personas que sufrieron violaciones a sus derechos. No generalicemos, ni pongamos en riesgo a millones de mexicanos tomando una decisión tan arriesgada”, expresó.

ooOoo

Comunicado de la oficina de la senadora Indira de Jesús Rosales San Román

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *