Gobierno de Veracruz debe combatir la violencia doméstica durante la cuarentena: Indira Rosales

  • La legisladora solicitó la creación de una estrategia efectiva para prevenir y atender esta problemática durante la jornada nacional de sana distancia
  • Pidió a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, del Sistema DIF Estatal y del Instituto Veracruzano de las Mujeres la conformación de esta estrategia

La senadora veracruzana, Indira de Jesús Rosales San Román, anunció que llevó a cabo una solicitud de manera formal a los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, a la directora del Sistema DIF Estatal, y a la encargada del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), para que se presente una estrategia de prevención y combate de la violencia doméstica durante la jornada nacional de sana distancia, debido a un preocupante número de casos.

“Sólo en el Puerto de Veracruz se han registrado 17 casos de violencia durante la temporada de aislamiento por el Covid-19. En marzo fueron siete casos por atención psicológica y uno por violencia física; en todos los casos, las mujeres agredidas estaban aisladas en su espacio con el agresor.  Durante este mes se han sumado nueve casos más, de los cuales seis fueron violencia psicológica y tres agresiones físicas contra mujeres”, explicó.

Rosales San Román consideró que, derivado de esta situación, es necesaria la cooperación entre la SSP, el DIF estatal y el IVM, para que se desarrolle una estrategia de prevención y combate a la violencia doméstica.

“Es necesario que el Instituto Veracruzano de las Mujeres y el Sistema DIF Estatal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, presenten un programa de acciones para prevenir la violencia, y evitar que estos casos sigan aumentando”, puntualizó.

La senadora panista también insistió en la necesidad de proteger la salud mental de las familias veracruzanas, y de garantizar el bienestar de todas las personas durante esta emergencia.

ooOoo

Veracruz, Veracruz, 16 de abril de 2020

Comunicado de la oficina de la senadora Indira de Jesús Rosales San Román

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *