jueves, abril 18, 2024

Exige bloque opositor garantizar insumos en hospitales y seguridad para personal médico

Oposición en el Senado exhorta a proteger el cuerpo médico en México

  • Las autoridades en materia de salud deben dotar al personal médico del equipo e insumos necesarios para su protección, indicó la senadora Josefina Vázquez Mota
  • También plantea intensificar las medidas de seguridad en las instalaciones hospitalarias

Las senadoras y senadores de los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, Partido Revolucionario Institucional y Partido de la Revolución Democrática, presentaron un punto de acuerdo ante la Mesa Directiva, a fin de exhortar a los tres órdenes de gobierno para que garanticen la protección, resguardo y que doten de insumos a todo el sistema de salud en México.

La propuesta de la senadora Josefina Vázquez Mota, que lleva el acompañamiento de los grupos parlamentarios antes mencionados, establece que las autoridades en materia de salud a nivel federal y local deben dotar al personal médico del equipo e insumos necesarios para su protección.

Además, les corresponde intensificar las medidas de seguridad en las instalaciones hospitalarias para preservar su integridad física, indica la legisladora en su propuesta.

El punto de acuerdo también exhorta a la Secretaría de Participación y Seguridad Ciudadana y sus homólogas en los estados, a reforzar la seguridad en las inmediaciones de las instalaciones hospitalarias para velar por la seguridad en la llegada y salida del personal médico.

Lo anterior, aseveró la senadora, debido a que el personal médico y de enfermería que atienden pacientes de Covid-19 están siendo agredidos en distintas entidades del país; sumado a las denuncias de acoso registradas ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), las cuales incrementaron a más del doble entre el 6 y 9 de abril.

De acuerdo con el último reporte de la instancia en el ámbito nacional, las denuncias pasaron de 32 a 76, en todo el país indicó Vázquez Mota.

Entre las principales acusaciones están el no permitirles el uso de medios de transporte ni de acceso a sus hogares, así como las amenazas de destruir las instalaciones médicas para evitar la atención a pacientes diagnosticados con coronavirus, señaló.

Por ello, es necesario brindar apoyo al personal medico que todos los días arriesga su vida para apoyar a los mexicanos, concluyó.

ooOoo

Comunicado de la oficina de la senadora Josefina Vázquez Mota

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), junto con las bancadas del PRI, PRD Y MC, presentaron un punto de acuerdo mediante el cual se exhorta a las autoridades en materia de salud a nivel Federal y de los Gobiernos locales para que se dote al personal del equipo e insumos necesarios que aseguren su protección, y se intensifiquen las medidas de seguridad en las instalaciones hospitalarias para preservar su integridad física.

La proposición enviada a la Mesa Directiva del Senado, solicita a la Secretaría de Participación y Seguridad Ciudadana y sus homologas en las Entidades Federativas a reforzar la seguridad en las inmediaciones de las instalaciones hospitalarias para velar por la seguridad en la llegada y salida del personal médico.

“A pesar de que el personal de salud se arriesga salvando vidas, en México es víctima de agresiones y carece de medidas de protección. Junto a fuerzas políticas de oposición, presentamos un punto de acuerdo para darles equipo y reforzar la seguridad en los hospitales.”, publicaron en su cuenta oficial de Twitter.

ooOoo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...

Senador José Alfredo Botello presenta reservas a un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención del senador José Alfredo Botello Montes, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Guadalupe Saldaña, en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios...