En apoyo al combate del Covid-19, anuncia Toño Martín del Campo lanzamiento de la app “Desde Casa”

  • A través de esta aplicación se brindará a la población la información necesaria para hacer frente al coronavirus
  • El senador reconoció la invaluable labor realizada por el personal de salud de Aguascalientes y les refrendó su total apoyo
  • Promoverá también apoyos a las microempresas locales a través de asesoría profesional gratuita

Ante el inminente avance del Covid-19, resulta urgente que desde sus trincheras los distintos niveles de gobierno trabajen en el desarrollo de mecanismos eficientes que garanticen el bienestar de la población en su conjunto, indicó en rueda de prensa virtual el senador por Aguascalientes, Toño Martín del Campo.

Señaló que esta pandemia representa el mayor riesgo sanitario al que se ha enfrentado la humanidad en este siglo, de ahí la importancia de que sociedad y gobierno permanezcan unidos para hacer frente a esta enfermedad.

En este sentido, anunció la creación –por parte de su equipo de trabajo– de una aplicación para telefonía celular denominada “Desde Casa” cuya finalidad es proporcionar a los aguascalentenses la información básica para poder afrontar esta situación sin la necesidad de salir de sus hogares.

“Mi equipo de trabajo compuesto en su mayoría por jóvenes, se dio a la tarea de crear una APP que sin duda dará las herramientas para tomar decisiones, mantenernos informados y entretenidos”, dijo.

Comentó que el aprovechamiento de los avances tecnológicos en este tipo de escenarios es fundamental para promover de forma oportuna las medidas a seguir para evitar la propagación de este virus y por ende disminuir el número de contagios.

Precisó que a través de la APP “Desde Casa” se difundirán datos y temas de interés relacionados con el Covid-19 tales como: Ubicación de hospitales donde se brinda atención a pacientes con esta enfermedad, test oficial para determinar si alguien tiene el virus, listado de comercios locales que cuentan con servicio a domicilio, APP de servicio de transporte público en Aguascalientes, videojuegos gratuitos para entretenimiento, entre otras funciones.

Por su parte, Luis Enrique, miembro del equipo de trabajo del senador comentó que esta idea surgió a través de las necesidades de la ciudanía que debido a la pandemia se encuentran en casa y así puedan contar con herramientas necesarias para seguir con las indicaciones del sector salud, además de estar bien informados puedan tener algunas opciones como lo son la lectura y algunos juegos digitales para descargar en tablets y celulares.

Martín del Campo señaló que este virus se ataca también con orden y disciplina, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a acatar puntualmente las indicaciones de las autoridades en materia de salud.

Del mismo modo expresó su total reconocimiento a médicos, enfermeras, camilleros, choferes de ambulancias, personal de limpieza y administrativo de hospitales, trabajadores sociales, entre otros, quienes a diario arriesgan su integridad para salvaguardar la integridad de la población.

“Reconocer las acciones de los verdaderos héroes de esta historia, a todos ellos mi reconocimiento, mi respaldo y mi aplauso; dicho esto reitero que estoy convencido que tenemos que unirnos y poner cada quien nuestro granito de arena”, resaltó.

El legislador federal se refirió a la difícil situación económica derivada de esta pandemia al haberse visto algunos negocios locales obligados a cerrar, motivo por el cual promoverá apoyos a las microempresas que resulten más afectadas con esta contingencia a través de asesoría profesional gratuita en temas de comercio electrónico y así garantizarles la entrada de ingresos.

“Esta pandemia nos obliga a sacar lo mejor de nosotros para apoyarnos unos a otros. La forma de acceder a este apoyo es muy sencilla, a través de un inbox a mi página de Facebook, poniendo el giro de su negocio, el teléfono, dirección, si tienen servicio a domicilio y su nombre; posteriormente mi equipo los contactará para hacerles un diseño de sus productos, todo esto con el fin de que cuenten con una mejor imagen en sus redes sociales y así apoyar la economía local”, concluyó.

ooOoo

Aguascalientes, Ags., 14 de abril de 2020

Comunicado de la oficina del senador Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *