jueves, marzo 28, 2024

Donará el senador Toño Martín del Campo su sueldo a hospitales de Aguascalientes

  • El apoyo se realizará en especie para evitar el desvío y mal manejo del recurso
  • En una primera instancia se vio beneficiada la Clínica 1 del IMSS con la entrega de un túnel de sanitización
  • Del mismo modo se otorgará material médico y equipo de protección a los trabajadores del sector salud

En un gesto de solidaridad con el personal que labora en los distintos hospitales de Aguascalientes, el senador Toño Martín del Campo anunció que destinará su sueldo para la adquisición de equipo y materiales indispensables para la atención de pacientes con Covid-19, así como para la protección de médicos y enfermeras que han solicitado el apoyo.

Indicó que, si bien su compromiso siempre ha sido buscar el bienestar de la sociedad, hoy más que nunca resulta indispensable llevar a cabo este tipo de acciones que sin duda serán de gran ayuda para poder hacer frente a esta contingencia sanitaria.

En este sentido, detalló que en una primera instancia se vio beneficiado el Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con la entrega de un túnel de sanitización que permitirá garantizar la salud tanto de trabajadores como de pacientes y sus familiares.

Asimismo, señaló que se harán donaciones de forma periódica a distintas instituciones de salud del estado donde se distribuirán productos tales como: cubrebocas, caretas, gafas médicas de seguridad, guantes, bebidas y alimentos, entre otros insumos.

Cabe destacar que el apoyo se otorgará en especie a fin de evitar desvíos y malos manejos de los recursos por lo que el material será de calidad y exclusivamente el solicitado y avalado por el personal médico.

Por su parte el Doctor Oscar Arturo Martínez Rodríguez, delegado del IMSS en Aguascalientes agradeció al legislador su valiosa ayuda en estos momentos de crisis y aprovechó la oportunidad para hacer el llamado a la ciudadanía a quedarse en casa y evitar así la expansión de esta pandemia.

“Muchas gracias a nombre del Seguro Social y gracias a nombre del personal del Hospital General de Zona No. 1”, comentó.

El senador de la República refrendó su interés de trabajar de la mano con las autoridades competentes y redoblar esfuerzos para continuar promoviendo iniciativas de este tipo que permitan salvaguardar la integridad de las y los mexicanos y poder afrontar de la mejor forma posible esta situación de emergencia.

“Seguiremos trabajando muy de la mano con ustedes, con México, queremos salvar vidas, por supuesto el poder ayudar, el poder contribuir con nuestro granito de arena. Seguiremos trabajando muy de la mano en favor de México y no escatimaré gastos ni esfuerzos para dotar con lo necesario a las necesidades de los hospitales, para salir adelante de esta pandemia”, resaltó.

ooOoo

Aguascalientes, Ags., 16 de abril de 2020

Comunicado de la oficina del senador Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...