jueves, abril 18, 2024

Senadora Martha Marquez Alvarado, al pronunciarse en contra del anteproyecto de dictamen de las comisiones unidas en materia de legalización de la mariguana

Intervención de la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado, al pronunciarse en contra del anteproyecto de dictamen de las comisiones unidas de Justicia, de Salud y de Estudios Legislativos Segunda, con opinión de la Comisión de Seguridad Pública, por el que se expide la Ley para la Regulación del Cannabis y se reforman diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal.

 

 

Gracias, secretaria.

Bueno pues voy a externar lo que ya les he venido diciendo, de verdad me parece muy triste tener que venir a esta comisión, pero asumo mi responsabilidad, me parece muy triste que estemos aquí un gran número de senadores, con esta tranquilidad, viendo este dictamen de la cannabis cuando la realidad ya nos alcanzó, señores, cuando la realidad ya nos alcanzó en materia de salud y en materia de seguridad.

Y creo que este dictamen, de aprobarse, sólo viene a abonar más a que haya más problemas de salud en México y más problemas de inseguridad; de verdad me genera una profunda tristeza que el Senado como institución esté ignorando los problemas de salud que vive nuestro país y me entristece el México que vivimos, en donde el presidente y el subsecretario de Salud son capaces de negar que hay desabasto y con eso basta, aunque todos los medios lo digan con que el presidente lo diga, con que el subsecretario lo diga y calle voces, aunque los medios lo digan ésa es la realidad.

Y como ésa es la línea política, en el Senado no se habla de problemas de salud, punto, ésa es la línea.

Yo les quiero compartir, compañeros, que ya hice una solicitud al senador Monreal para que en la Jucopo, porque aquí estamos de todos los partidos políticos, en la Jucopo se decida de qué manera va a hablar el Senado del problema de salud que viven los mexicanos, que lo hagan como quieran, sin debate, a su modo, con florecitas, como lo quieran tratar, de verdad, pero que el Senado hable de qué está pasando con la salud de los mexicanos.

Me parece una gran falta de respeto y de verdad me entristece, hoy venimos a hablar de libertades, hoy venimos a hablar de libertades, hoy venimos a hablar del libre desarrollo de la personalidad, ¡por Dios!, ¿dónde está el libre desarrollo de la personalidad de los niños que están muriendo y dónde están las libertades de los médicos que hoy no se está cuidando cómo van a enfrentar el coronavirus y de los enfermos y de las enfermeras y de los pacientes de cáncer?

La verdad me parece erróneo, me parece lamentable para los mexicanos que decidamos en el Senado abordar este tema sin hablar de qué está pasando con la salud de los mexicanos.

Y sobre el dictamen, porque no quiero evadir el tema, ¿por qué no organizar un movimiento social basado en la embriaguez natural, en el que la gente se coloque con la química de su cerebro?, porque me parece evidente que la gente está tratando de evadir la realidad, claro, cada día más en México, porque no hay empleo, porque no hay salud, cada día más la gente quiere desconectarse de sus problemas, eso es una realidad, pero ¿por qué no lo hacemos sin los efectos dañinos de las drogas?

Este dictamen no habla absolutamente en nada de prevención, no habla de cómo vamos a hacer del deporte la herramienta para que nuestros niños y jóvenes crezcan sanos.

Repito lo mismo y concluyo: no hubo Parlamento abierto, este dictamen no tiene enfoque de salud, este dictamen está mal porque incluso quienes están a favor del dictamen han hecho múltiples observaciones al dictamen y no han sido tomadas en cuenta.

Y está claro que éste es el nuevo negocio del gobierno federal, yo los invito, compañeros senadores, con mucho respeto y con el cariño que le tengo a nuestro país a que primero hablemos de salud, de verdad ésa es la realidad que ya nos alcanzó, la salud de los mexicanos y el problema de la inseguridad que se vive en nuestro país, ésa es una realidad que ya nos alcanzó.

No le metamos más dictámenes mal hechos a nuestro país.

–000–

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...

Senador José Alfredo Botello presenta reservas a un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención del senador José Alfredo Botello Montes, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Guadalupe Saldaña, en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios...