viernes, abril 19, 2024

Senadora Kenia López para pedir se repartan entre el personal los cubrebocas que compró el Senado

Intervención desde su escaño de la senadora Kenia López Rabadán para referirse a la posibilidad de sesionar de manera virtual.

 

 

Muchas gracias, Presidenta.

Quiero decirle que una servidora, como Presidenta de Comisión, le solicitó a la Mesa Directiva hace dos días que pudiéramos realizar la sesión de la Comisión de Derechos Humanos vía remota, conforme, por cierto, déjeme decirle, a lo que leí de la decisión de la Cámara de Diputados, lo que tuiteó en su momento, hace dos días, el Diputado Mario Delgado, que la Cámara de Diputados haría reuniones remotas.

Me pareció, la verdad, bastante lógico y yo le solicite a la Mesa Directiva por oficio que nos permitiera, porque es quien define, hacer la reunión de la Comisión de Derechos Humanos, que hoy se tuvo, vía remota.

Usted, y quiero agradecerle públicamente, de manera absolutamente rápida, nos informaba que no se puede conforme a la letra y a la interpretación del Reglamento; eso nos obliga, señora Presidenta, compañeras y compañeros, a prever normativamente a cómo sí seguir trabajando y cómo sí tener reuniones tanto del Pleno como de las comisiones.

Yo, por supuesto, le pediría que pudiéramos poner a consideración de los integrantes de este Pleno que ese sea el punto inicial de esta sesión, para ello se necesitaría modificar el Orden del Día.

Con esto concluyo, senadora Presidenta.

El grupo parlamentario lo que está pidiendo es que se inscriba y que, en su caso, se debata en este momento, le pediría que podamos ponerlo a consideración del Pleno a tablero abierto, para que, en su caso, este sea el punto con el que este Pleno trabaje, bajo la lógica de que todos queremos trabajar y que también todos queremos cuidarnos, cuidar a nuestra familia y cuidar a la entidad federativa de la que venimos.

Muchísimas gracias, Presidenta, le pido si de manera formal pone a consideración esta posición.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...