Senador Víctor Fuentes Solís para referirse al Día Mundial de la Vida Silvestre

Intervención desde su escaño del senador Víctor Fuentes Solís para referirse al Día Mundial de la Vida Silvestre.

 

 

Muchas gracias, Presidenta.

Hoy es el Día Internacional, Día Mundial de la Vida Silvestre, declarado así por la Organización Mundial de las Naciones Unidas.

El día de hoy es declarado como una advertencia, como una exigencia al mundo entero, incluyendo a nuestro país de todo aquello que no estamos haciendo y todo aquello que lamentablemente estamos haciendo para atentar, para vulnerar, para asesinar a muchas especies que son silvestres, y muchas de ellas endémicas de nuestro país, y en el caso del estado de Nuevo León, endémicas del estado de Nuevo León.

Aquí, en este recinto, he presentado en diferentes ocasiones exigencias a la Semarnat y a la Profepa para preservar algunas especies del estado de Nuevo León que están, además de peligro en extinción, que están siendo amenazadas en este momento.

Tal es el caso de los murciélagos que se encuentran en La Cueva de La Boca, que es la concentración más grande de murciélagos de todo el Continente Americano, cinco millones de ellos.

Al igual que el perrito llanero, el perrito de la pradera, que se encuentra en El Llano de la Soledad, en el municipio de Galeana, Nuevo León, en donde en más de tres mil hectáreas se encuentran 30 mil ejemplares de este tipo de perrito que está en peligro de extinción.

Esta es la colonia más grande de todo el mundo y que también está siendo atentada por empresas transnacionales para llevarse el producto a venderlo por todo el mundo.

Y así en la Sierra de Picachos, donde se encuentra el lobo mexicano y ejemplares del águila real mexicana, sólo por mencionar tres grandes ejemplos.

Es importante que, en este día, este Día Mundial de la Vida Silvestre, verdaderamente pasemos de los discursos, pasemos de los minutos de aplausos, de los minutos de silencio a pasar a acciones concretas en temas de adecuar el marco jurídico y de exigirle al Presidente de la República bastante más atención en estos temas fundamentales para el mundo.

Gracias, Presidenta.

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *