viernes, marzo 29, 2024

Senador Gustavo Madero sobre los trabajos del Senado ante la crisis por Covid-19

Intervención desde su escaño del senador Gustavo Madero Muñoz para a los trabajos del Senado ante la crisis por Covid-19.

 

 

Como presidente de la Comisión de Economía tenemos asuntos urgentes que dictaminar, que tienen fecha perentoria, la entrada del Tratado de Libre Comercio puede depender de ellos y es muy importante contar con el quórum.

Al mismo tiempo reconocer que estamos rezagados en el Reglamento para encontrar fórmulas distintas para funcionamiento del Senado.

Uno ve, en los Estados Unidos hoy estaban sesionando a las cinco de la mañana, pero no tenían que estar presentes ahí todos los Senadores.

Yo creo que sí hay un desfase tecnológico y normativo que debemos de actualizar para poder solventar esta deficiencia y poder cumplir con nuestra responsabilidad. La propuesta es que no se deje de sesionar nunca ni un minuto, pero que encontremos también formatos distintos para poder realizar el trabajo de las comisiones y el trabajo del Pleno.

Y la propuesta también sería que nos concentráramos prioritariamente en los temas económicos y de salud pública. Esa es la propuesta muy específica para poder cumplir con nuestra responsabilidad y estar a la altura del momento que estamos viviendo y que reclama que todos veamos esto con mayor seriedad y no tratemos de politizarlo.

Creo que le estamos fallando al país si estamos entrando al debate nosotros mismos y salir, no dejar de pensar en los ciudadanos a los que representamos.

Por eso la propuesta concreta es que se actualice el marco normativo, es facultad de este Senado hacerlo de manera propia, directa y autónoma, y esto nos liberaría para poder cumplir mejor nuestra función.

Es cuanto, Presidenta.

Muchas gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...