Senador Damián Zepeda Vidales para referirse al proyecto de presupuesto de enero, febrero y marzo del 20202 de la Cámara de Senadores

Intervención desde su escaño del senador Damián Zepeda Vidales para referirse al proyecto de presupuesto de enero, febrero y marzo del 20202 de la Cámara de Senadores.

 

 

Gracias, Presidenta.

Pedir que no se vote esto, así de sencillo; o sea, me parece una irresponsabilidad que ahora estén leyendo unos números que, salvo que tengamos memoria fotográfica, ni siquiera podemos ver, porque no está el documento ni siquiera en la pantalla, y pretendan que ahora se aprueben.

No tengo ningún juicio de valor ni estoy queriendo expresar que estoy diciendo que esté algo mal ni bien, simplemente no lo sabemos, nadie aquí de esta Asamblea conoce, salvo el que lo hizo, y me imagino, no sé si lo pasaron por Comisión o no, esos documentos.

Entonces en cada sesión, casi siempre hay propuestas de transparencia, de combate a la corrupción, de poner el ejemplo, de austeridad, de hacer las cosas bien de todos los partidos políticos, pero cuando se trata de nosotros mismos queremos, con un documento que ni siquiera conocemos, ya, que se vote ahora salarios, gastos y no sé qué tantas cosas más, ni siquiera sé qué conceptos.

Mi petición, Presidenta, es que, en un acto de buena fe, asumiendo que todo está bien, que se hagan bien las cosas, que esto pueda remitirse y que pueda ser sometido en la siguiente sesión, una sesión posterior. Que no se vote ahorita para evitar cualquier susceptibilidad.

Reitero que no hago un juicio de valor, simplemente no conozco los documentos, Presidenta y me gusta hacer votaciones documentadas.

Gracias.

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *