viernes, abril 19, 2024

Pide GPPAN respetar acuerdo sobre outsourcing

  • Estamos a favor de combatir el outsourcing ilegal y respetar el que sí promueve: Kuri González

El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional pidió a los senadores de las demás fuerzas políticas respetar los acuerdos alcanzados en el tema de outsourcing para combatir la subcontratación ilegal y no poner en riesgo los más de 8 millones de empleos que se encuentran bajo este esquema.

No es momento de simular sobre este tema, en un momento en el que no hay crecimiento y se requiere certidumbre y la creación de nuevos empleos, sostuvo.

El PAN está a favor de combatir el outsourcing ilegal y respetar el que sí promueve y apoya al trabajador y a la empresa, indicó Kuri González.

ooOoo

Entrevista concedida por el coordinador de las senadoras y senadores del PAN, Mauricio Kuri González, previa al inicio de la sesión

 

 

PREGUNTA (P): Senador preguntarle, ustedes en el tema del “outsourcing”, ¿van a respetar el acuerdo de la mesa de alto nivel?, parece que hay un diferendo y las comisiones que ya habían logrado un dictamen pues no quieren aceptar todos los términos de ese acuerdo en la mesa de alto nivel.

SENADOR MAURICIO KURI GONZÁLEZ (MKG): Hubo un acuerdo y espero que se respete, hoy en la mañana hubo una Junta en la Coordinación Política, yo no fui, mandé a Kenia López, que es la que ha estado encargada del asunto de “outsourcing”, pues se tiene que respetar.

Nosotros por supuesto que vamos contra la informalidad, pero no puedes poner en riesgo 8 millones de empleos que están en este momento en el país, y que de por sí no está creciendo el país y todavía poniendo más incertidumbre a las empresas y a los trabajadores, creo que no es lo que ocupa el país en este momento y espero que se cumplan los compromisos.

P: Entonces, ¿el Senado no estaría en condiciones de “dar atole con el dedo”, de simular, de engañar a empresarios, sindicalistas y otros sectores que estuvieron en esa mesa?

MKG: El Senado no debería de hacerlo nunca y mucho menos en un momento tan complicado del país, donde no hay crecimiento y ocupamos dar certidumbre y que lleguen nuevos empleos al país.

P: Van a respetar ese acuerdo.

MKG: Nosotros por nuestra parte, sí. Espero que también lo hagan las demás fuerzas políticas.

P: En la bancada del PAN, en los términos en los que quedó el acuerdo, ¿si avalarían un dictamen sobre subcontratación?

MKG: Así es, es decir, atacar los “outsourcing” malos y respetar los “outsourcing” que sí promueven, apoyan al trabajador y a la empresa.

P: Oiga, senador, y en el tema del dictamen del cannabis, ustedes fijaron ayer una posición muy clara de que van en contra, sin embargo, ¿perciben que esto va a ser tomado en cuenta? Parece que el proceso ya se está deteniendo, iba a salir esta semana o por lo menos eso habían anunciado en el Pleno, y no ser así.

MKG: Nosotros sentimos que no va a ser tomado en cuenta lo que estamos diciendo, que viene un avasallamiento total por parte del grupo mayoritario.

Y que ojalá sea mucho más responsable lo que se va a hacer porque no es cosa menor, el hecho de poner en peligro a nuestras niñas y niños y nuestros jóvenes para poder tener ya la posibilidad de acercarse a tener cannabis, a tener mariguana de uso lúdico, en esa parte nosotros no la compartimos.

Por supuesto que en la parte medicinal sí estaríamos de acuerdo.

P: Oiga, ¿y usted qué va a hacer el lunes, su hija que está aquí, su esposa?

MKG: Tengo a la más feminista de todas que está aquí, mi niña, y que ella me trae loco para poder apoyar a este movimiento y por supuesto que lo apoyo, daré todas las facilidades tanto a mis hijas, mi esposa y por supuesto a quienes colaboran conmigo.

P: ¿En la bancada también?

MKG: Fuimos los primeros en decir que vamos a dar estas facilidades.

El nueve, nadie se mueve.

P: Gracias, senador.

MKG: A ti, Claudia, muchas gracias.

OoOoo

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...