Manifiesta Toño Martín del Campo respaldo a mexicanos que se encuentran varados en otros países por Covid-19

  • Manifestó que actualmente son más de 12 millones de paisanos que por diferentes motivos tienen su residencia en otras partes del mundo
  • Aseguró que, en conjunto con las embajadas, se realizarán las gestiones correspondientes para que, a la brevedad, quienes así lo desean, puedan reunirse con sus familias en nuestro país

En congruencia con la serie de acciones que en pro de la sociedad ha llevado a cabo, el senador de la República Toño Martín del Campo aseguró que brindará todo el apoyo que sea necesario hacia las y los mexicanos radicados en el extranjero y que por la pandemia del Covid-19 se encuentran varados en diferentes naciones.

En un gesto de solidaridad hacia los connacionales que se encuentran a la espera de regresar a México, desde el Senado realizará las gestiones pertinentes para agilizar los trámites que les permitan regresar lo antes posible para reunirse con sus familias, reveló.

“Hoy me dirijo a todos los mexicanos que están en el extranjero, sabemos que atravesamos por un grave problema de salud con esta pandemia. Hoy quiero mostrar mi solidaridad, pero sobre todo el gran apoyo hacia todos ustedes que por cuestiones de trabajo o estudios no están en nuestro país”, resaltó el legislador federal.

Mencionó que poco más de 12 millones de mexicanos habitan en otras latitudes, de los cuales la mayor parte se encuentra en los Estados Unidos de América y el resto distribuido en países como: Canadá, España, Reino Unido, Alemania, Bolivia, Países Bajos, Brasil, Argentina, Costa Rica y Guatemala.

Indicó que la repatriación de quien así lo solicite se realizará en apego a los protocolos de salud interpuestos en los aeropuertos por las autoridades, a fin de garantizar la integridad tanto de quienes llegan como de las personas que los recibirán y así evitar poner en riesgo la salud de la población.

“Decirles que cuentan con el apoyo del Senado de la República para que muy pronto puedan estar en México, que cuentan con un servidor, estaremos haciendo las gestiones necesarias en las diferentes embajadas para que pronto puedan estar en su casa”, comentó.

Detalló que hoy en día derivado de la dinámica social, los deseos de superación y la búsqueda de mayores oportunidades, cada vez más individuos deciden establecerse en otras naciones ya sea para  trabajar o continuar con sus estudios, sin embargo en este momento todas esas personas enfrentan una delicada situación ante la emergencia por esta enfermedad que se ha ido extendiendo por todo el mundo, por ello el afán de los gobiernos de llevar a cabo los esfuerzos que sean necesarios para hacerlos regresar a sus países de origen a la brevedad y así garantizar su integridad.

En este sentido, añadió que el estado que representa no es la excepción y actualmente más de 9 mil 500 aguascalentenses radican en otras partes del mundo, ante lo cual les reiteró su apoyo irrestricto ante esta emergencia y subrayó su compromiso de dar cumplimiento a cada uno de sus proyectos de campaña.

Finalmente, Martín del Campo exhortó a la población en su conjunto a no bajar la guardia y acatar cada una de las medidas de prevención y seguridad emitidas por los distintos niveles de gobierno para frenar la propagación de este virus y evitar así la pérdida de más vidas humanas.

ooOoo

Comunicado de la oficina del senador Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *