jueves, marzo 28, 2024

IP y universidades están haciendo lo que NO hace el gobierno para evitar el coronavirus: Mauricio Kuri

Intervención en tribuna del Coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, al referirse al acuerdo por el que se suspenden eventos en el Senado en previsión del Covid 19.

 

 

Gracias, Presidenta, con su permiso.

Estoy convencido que no hay peor ciego que el que no quiere ver, y lo que está pasando a nivel internacional es ya declarada una pandemia, y lo que hemos visto durante años en nuestro país es que cuando hay una crisis de pandemia y hay una crisis de salud hemos reaccionado rápido y hemos podido controlarlo.

Lo que estamos viendo en este momento es tener otros datos, es cerrar los ojos ante la realidad; países como Estados Unidos cerraron ya su frontera con Europa, ¿y qué hace nuestro gobierno?, abre los espacios aéreos para que sigan llegando hacia nuestro país y que inclusive sea la forma de poder llegar a Estados Unidos, como si fuera una oferta para que a nuestro país siga llegando.

Es muy preocupante que el gobierno no nos diga exactamente lo que está sucediendo, es muy preocupante que nos digan que se van a hacer cargo doctores, científicos, pero no nos ponen una persona en particular que se haga cargo de la pandemia en nuestro país, y esto es sumamente preocupante.

En países, por ejemplo, como Corea, hacen 10 mil pruebas al día para saber cómo están, si están infectados o no los ciudadanos; en países como Italia le apostaron ya 25 mil millones de euros para poder empezar a contener esta pandemia; en nuestro país lo que estamos haciendo es decir: aquí no pasa nada, sigámosnos abrazando, sigamos vendiendo los boletos del avión.

Tenemos que entender que esto no es una cuestión de partidos, esto es una cuestión de la salud de los mexicanos, que para eso nos contrataron, para cuidar por los mexicanos.

Y lo que yo estoy viendo, junto con mi Grupo Parlamentario, es que los países de casi todo el mundo están cuidando a los ciudadanos de sus países, y en nuestro país no estamos haciendo absolutamente nada.

Por otra parte, me queda claro que una pandemia se enfrenta con políticas públicas bien diseñadas para que se tomen con diagnósticos claros. Aquí no hay diagnósticos, ni políticas públicas y ya vamos muy tarde.

Esta crisis afecta a las mexicanas y a los mexicanos, pone en riesgo la vida de casi 10 millones de adultos mayores y no sabemos si tenemos la capacidad para poder recibir la gran cantidad de pacientes que puede haber, que se habla que puede ser del 4 por ciento, es decir, no vamos a poder tener la capacidad que se necesita para poderlos tener en las camas, o poderlos tener en terapia intensiva.

Hay una gran cantidad de preguntas, pero lo más importante es que este gobierno empiece a actuar rápido para darle respuesta a las y los mexicanos, porque lo que está haciendo la iniciativa privada es lo que debería estar haciendo el gobierno.

El Tec de Monterrey ya dijo que va a suspender sus clases. La UNAM ya dijo, por ejemplo, que va a suspender todo evento masivo.

¿Qué está pasando con el gobierno mexicano, que debe ser el líder que en este momento nos debe decir cómo están las cosas y cómo nos pueden cuidar?

Muchas gracias, Presidenta.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...