El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional emitió los lineamientos internos para el trabajo no presencial de sus colaboradores, con el fin de reducir los riesgos de transmisión del Covid-19 en el Senado, de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El documento difundido al interior de la bancada, establece que mujeres embarazadas o en lactancia, madres y/o padres con hijos menores de 8 años, así como personas mayores de 60 años y con enfermedades crónico degenerativas o inmunodeficientes quedan exentas de acudir de manera presencial a las oficinas de la Cámara de Senadores, a partir del 20 de marzo y hasta nuevo aviso.
ooOoo
SENADORAS Y SENADORES DEL GRUPO PARLAMENTARIO PAN
PERSONAL EN GENERAL
Por instrucciones del Senador Mauricio Kuri González, Coordinador Parlamentario, y en relación a las Recomendaciones emitidas por la OMS y la Mesa Directiva del Senado, para reducir los riesgos de transmisión del COVID-19 en el Senado de la República:
A partir del 20 de marzo del presente año, quedan exentas de acudir de manera presencial a las oficinas de esta Cámara de Senadores hasta nuevo aviso:
- Las mujeres embarazadas o en lactancia
- Las madres y/o padres con hijos menores de 8 años, que necesiten estar presencialmente al cuidado de sus hijos, debido al cierre de guarderías, escuelas o centros educativos.
- Las personas mayores de 60 años
- Las personas con enfermedades crónico degenerativas o inmunodeficientes
En los casos anteriores, los jefes inmediatos determinarán las formas de contacto: medios electrónicos, digitales, teletrabajo, videollamadas, etc. En caso de que se requiera de su apoyo.
El personal adscrito en oficinas de Senadores, dependerán directamente de las instrucciones que emitan los mismos.
ooOoo