jueves, marzo 28, 2024

Denuncia GPPAN espionaje en sus oficinas del Senado

  • El senador Mauricio Kuri González demando una investigación y castigo a los responsables de espiar a la oposición

Las senadoras y los senadores del PAN denunciaron el hallazgo de micrófonos en sus oficinas del Senado de la República y demandaron a la Mesa Directiva llamar al ministerio público federal para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

En la tribuna parlamentaria del Senado, el coordinador panista Mauricio Kuri González explicó que personal administrativo del grupo parlamentario le hizo entrega de aparatos de escucha que fueron encontrados en el techo del salón de previas en el que se realizan las reuniones internas de los legisladores de Acción Nacional.

Asimismo, anunció que un notario público dará fe de los hechos y lamentó el espionaje en contra de la oposición.

“Un país en este momento, un país que tanto nos dijeron que iba a haber una verdadera democracia y un verdadero cambio, esto es más de lo mismo, esto no se vale”, dijo.

Ante la denuncia, los grupos parlamentarios de Movimiento Ciudadano (MC), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM) se solidarizaron con el GPPAN y demandaron una investigación en todas las oficinas del Senado y castigo a los responsables.

ooOoo

 Intervención del Coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, al denunciar espinoaje

 

 

 

Gracias, presidenta, por lo que vamos a anunciar en este momento.

Me acaban de avisar gente de mi…, no, no, no, espérense, ahorita les voy a decir qué es, por favor.

Me acaba de avisar gente administrativo de mi Grupo Parlamentario que estábamos siendo espiados y me acaban de entregar estos micrófonos.

Yo pensé que era algo que ya había sucedido hace muchos años y que nos habíamos olvidado de eso; en este momento le estamos entregando, señora presidenta, una carta para que nos haga favor de hacer llamar al Ministerio Público Federal, que pueda entrar para que empiece a hacer las investigaciones correspondientes.

También viene un notario para dar fe de hechos, y estaremos nosotros muy al pendiente de lo que está sucediendo.

Un país en este momento, un país que tanto nos dijeron que iba a haber una verdadera democracia y un verdadero cambio, esto es más de lo mismo, esto no se vale.

Intervención de la presidenta del Senado, Mónica Fernández: Le ruego nos haga entrega de esto y de inmediato esta Mesa Directiva se procederá con el área jurídica a hacer las investigaciones pertinentes y atender la demanda de forma inmediata.

Senador Mauricio Kuri González: Verdaderamente no nos explicamos lo que estaba ocurriendo.

Gracias.

 –000–
Conferencia de prensa concedida por el coordinador de las senadoras y senadores del PAN, Mauricio Kuri González; acompañado por los coordinadores del PRI, MC, Partido Verde, PRD y otros senadores.

 

Senador Mauricio Kuri González en entrevista con medios a razón del espionaje denunciado en el GPPAN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...