Debe gobierno federal destinar medio billón de pesos a salud y reactivar la economía por coronavirus

Las senadoras y los senadores del Grupo Parlamentario del PAN plantearon una ruta para liberar de inmediato más de medio billón de pesos y destinarlos a la compra de ventiladores, pruebas y medicinas, así como a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de mantener los ingresos de empleados y trabajadores independientes.

En ese sentido, propusieron posponer las obras de la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y las sucursales del Banco de Bienestar (126 mil millones de pesos); usar el fondo de contingencias (150 mil millones de pesos), y reasignar el 4 por ciento del presupuesto (244 mil millones de pesos) para destinar 520 mil millones de pesos para enfrentar la crisis generada por el Covid-19.

Con ello, afirmaron, se podrían destinar 64 mil millones de pesos a salud (50 por ciento más del presupuesto total asignado para este año) y 456 mil millones de pesos a defender el empleo de los hogares y la economía de las familias, distribuidos de la siguiente forma:

  • Un apoyo de $3,207 pesos durante 3 meses para 11 millones de personas que ganan un salario mínimo: 105 mil 831 millones de pesos.
  • Un apoyo de $3,207 pesos durante 3 meses para 15 millones de personas que son autoempleadas o no tienen empleo formal: 144 mil 315 millones de pesos.
  • Un apoyo de $27,500 pesos durante 3 meses para 2 millones 500 mil micro empresas para el pago de nómina: 206 mil 250 millones de pesos.

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *