jueves, abril 25, 2024

Venta de embajadas, una ocurrencia más que lastimará nuestra diplomacia: Gina Cruz

  • Se debe decidir de manera responsable sobre los bienes que son de la nación

 

 

La senadora Gina Cruz Blackledge advirtió que la propuesta de vender las embajadas es una ocurrencia más que lastimará nuestra diplomacia y solicitó que el Poder Ejecutivo entregue un informe pormenorizado sobre esta propuesta del presidente.

Es necesario, dijo, que se entregue información sobre el tema y sobre todo que se decida de manera responsable sobre los bienes que son de la nación.

“Hay una preocupación por parte del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, ya que en días pasados el titular del Ejecutivo anunció la posibilidad de vender las embajadas y las sedes consulares en el exterior”, indicó, y reiteró que “no podemos permitir que el prestigio de nuestra diplomacia, que se ha dado durante las últimas décadas, pueda verse vulnerada precisamente con una ocurrencia más”.

ooOoo

 

Versión de la intervención desde su escaño de la senadora Gina Cruz Blackledge para condenar la ola de violencia en Baja California en contra de jóvenes y mujeres, así como solicitar un informe sobre la supuesta venta de edificios de consulados de México en el extranjero

Gracias, Presidenta.

Son dos temas que quisiera comentar. Por un lado, al igual que he escuchado aquí compañeros senadores, solidarizarme con la violencia que se está generando en el estado de Baja California contra jóvenes universitarios, la desaparición de algunos de ellos y, por supuesto, los feminicidios que se han estado generando en mi estado. Y solicitar a las autoridades del estado para que se hagan las investigaciones pertinentes y se tomen las medidas conducentes.

Por otro lado, comentarle, Presidenta, que en días pasados hay una preocupación por parte del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, ya que en días pasados el titular del Ejecutivo anunció la posibilidad de vender las embajadas y las sedes consulares en el exterior.

Hemos, nosotros estamos presentando una iniciativa de punto de acuerdo para exhortar tanto al Poder Ejecutivo, en este caso Secretaría de Hacienda y Secretaría de Relaciones Exteriores para que nos den un informe pormenorizado de cuál será el proyecto, precisamente, para dar cumplimiento a esta manifestación por parte del Ejecutivo federal en ese sentido.

Sabemos que no vamos a llegar a puntos de acuerdo y no va a ser posible presentarlo en tribuna, pero creo que es importante mencionar que no podemos permitir que el prestigio de nuestra diplomacia, que se ha dado durante las últimas décadas, pueda verse vulnerada precisamente con una ocurrencia más.

Solicitamos, Presidenta, ya presentamos el punto de acuerdo, sea turnado a la Junta de Coordinación Política para que lo haga suyo y pueda solicitar esta información, precisamente a la Secretaría de Hacienda, a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que nos dé el informe sobre este tema y sobre todo que se decida de manera responsable sobre los bienes de la nación, que son de la nación.

Es cuanto.

 

 ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el...

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de...

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda

Reunión de las Comisiones Unidas de Seguridad Social y de Estudios Legislativos Segunda.        

Senador Damián Zepeda Vidales, dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales, para referirse al dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para crear el Fondo de Pensiones para...