viernes, abril 19, 2024

Senadora Xóchitl Gálvez Ruiz para referirse a la huelga de la Agencia de Noticias Notimex

Intervención desde su escaño de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz para referirse a la huelga de la Agencia de Noticias Notimex.

 

 

Muchas gracias, Presidenta.

Sobre el caso de Notimex, yo tuve la oportunidad de recibir a los trabajadores que están en huelga y ellos argumentan una serie de violaciones a sus derechos laborales.

Creo que sería importante escuchar a ambas versiones, yo por supuesto me gustaría escuchar la de Sanjuana, ojalá y viniera a comparecer aquí al Senado y pudiéramos escuchar cuáles son los argumentos, y también cuántas denuncias de corrupción ha puesto.

Porque es muy común que hoy todo mundo diga: “es que eran corruptos”, pero, miren, tenemos el tema de Conade y nadie ha puesto una denuncia; hay corrupción en Notimex, pues que se denuncie porque sí se les ha despedido a los trabajadores sin apego a la ley.

Por supuesto que este gobierno tiene derecho a liquidar a los trabajadores que él considera necesario, lo único que yo pediría es que se liquide conforme a la ley, cosa que no ha sucedido en Notimex.

Muchas gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...