Senadora Xóchitl Gálvez Ruiz para referirse a la huelga de la Agencia de Noticias Notimex

Intervención desde su escaño de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz para referirse a la huelga de la Agencia de Noticias Notimex.

 

 

Muchas gracias, Presidenta.

Sobre el caso de Notimex, yo tuve la oportunidad de recibir a los trabajadores que están en huelga y ellos argumentan una serie de violaciones a sus derechos laborales.

Creo que sería importante escuchar a ambas versiones, yo por supuesto me gustaría escuchar la de Sanjuana, ojalá y viniera a comparecer aquí al Senado y pudiéramos escuchar cuáles son los argumentos, y también cuántas denuncias de corrupción ha puesto.

Porque es muy común que hoy todo mundo diga: “es que eran corruptos”, pero, miren, tenemos el tema de Conade y nadie ha puesto una denuncia; hay corrupción en Notimex, pues que se denuncie porque sí se les ha despedido a los trabajadores sin apego a la ley.

Por supuesto que este gobierno tiene derecho a liquidar a los trabajadores que él considera necesario, lo único que yo pediría es que se liquide conforme a la ley, cosa que no ha sucedido en Notimex.

Muchas gracias.

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *