Senadora Kenia López Rabadán para referirse a los hechos ocurridos en Uruapan, Michoacán

Intervención, desde su escaño, de la senadora Kenia López Rabadán para referirse a los hechos ocurridos en Uruapan, Michoacán.

 

 

 

Versión de la intervención, desde su escaño, de la senadora Kenia López Rabadán para referirse a los hechos ocurridos en Uruapan, Michoacán

Muchísimas gracias, Presidenta.

Compañeras y compañeros, este lunes 3, desafortunadamente ha pasado un hecho muy lamentable en Uruapan, Michoacán. Hemos tenido noticias por diversos medios de comunicación que fueron brutalmente asesinadas nueve personas, de ellas cuatro eran menores de edad.

Escuché, del testimonio de una de las mamás, en donde decía que cuando llegó al establecimiento en donde habían sido acribilladas estas personas encontró a dos de sus hijos, uno tratando de proteger al otro. Uno de sus hijos falleció y es precisamente una de estas nueve víctimas, el otro está hospitalizado.

Es evidente que lo que hacían ahí estos niños era jugar maquinitas, no estaban haciendo otra cosa. Estaban en un lugar donde al parecer, dicen algunos medios, tentativamente se vendía algún tipo de estupefacientes, pero estos niños que murieron estaban jugando maquinitas.

Es increíble pensar en el dolor de una mamá porque sus pequeños estaban jugando maquinitas y uno de ellos hoy está muerto.

Este Senado de la República no puede soslayar cosas como estas. Yo quisiera pedirle, señora Presidenta, que por supuesto de manera institucional le demos un sentido pésame a las familias de estas nueve personas asesinadas, porque ha pasado esta semana y con tanta información y con tanta violencia, y con tantos datos de muertos y desaparecidos, pareciera que ya nada nos asombra y nada nos preocupa en este cuerpo colegiado.

Y segundo, desde aquí hacer un llamado respetuoso al gobierno federal a que se defina ya una estrategia que dé paz a los mexicanos. Es evidente que esto que se ha vivido en Michoacán todos los días se replica en distintas entidades federativas.

De nuestra parte, solamente decir que lo lamentamos muchísimo, a las familias nuestro más sentido pésame y urge una estrategia de seguridad que funcione.

Muchísimas gracias, Presidenta.

–ooOoo–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *