Senadora Kenia López Rabadán para referirse a la designación, por parte de la CNDH, de John Ackerman como integrante del Comité Técnico de Evaluación de los aspirantes a consejeros del INE

Intervención, desde su escaño, de la senadora Kenia López Rabadán para referirse a la designación, por parte de la CNDH, de John Ackerman como integrante del Comité Técnico de Evaluación de los aspirantes a consejeros del INE.

 

 

Versión de la intervención, desde su escaño, de la senadora Kenia López Rabadán para referirse a la designación, por parte de la CNDH, de John Ackerman como integrante del Comité Técnico de Evaluación de los aspirantes a consejeros del INE

Muchas gracias, presidenta, muy amable.

Yo quisiera hablar sobre lo que pasó anoche, en el tema de la CNDH: quien hoy ocupa el cargo de presidenta de la CNDH llegó en las peores condiciones que un organismo autónomo podría llegar; llegó con jaloneos, llegó con un debate muy ríspido, llegó con lonas y mantas en este Senado de la República.

Nosotros argumentamos que faltaban dos votos y que no tenía la calidad legal para ser presidenta de la CNDH; ayer tenía la gran oportunidad de demostrar independencia y autonomía la señora Piedra, y demostró subordinación.

Aquí hay un tuit del señor Ackerman, y hay varios, métanse a su timeline, fíjense lo que dice quien va a decidir sobre las quintetas del INE, el señor Ackerman dice el 29 de abril del 2015: “PRI, PAN, PRD son cascarones vacíos”.

Así se expresa quien la presidenta de la CNDH ha propuesto para el Comité Técnico.

Yo sólo quiero decir, fuimos nosotros, señores senadores y senadoras, quienes lamentablemente con las decisiones del grupo mayoritario hemos puesto en riesgo a tal grado que hoy una persona absolutamente filomorenista, absolutamente pro gobierno, absolutamente pro AMLO estará decidiéndolo.

Y yo sé que ustedes en el fondo saben que está mal, porque prometieron a este país el cambio y esto no se vio ni en los peores tiempos de los otros gobiernos, ustedes siendo oposición nunca lo hubiera permitido.

Es una vergüenza, porque las mujeres hemos luchado para que las mujeres lleguen a tomar decisiones, para que las mujeres lleguen y no sean empleadas de nadie; concluyo, presidenta, para que las mujeres lleguen y no sean subordinadas de nadie, y es una vergüenza que utilicen a una mujer para destruir el INE; esto, señoras senadoras, es culpa de este Senado de la República.

Muchas gracias, presidenta.

–000–

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *