Senadora Josefina Vázquez Mota para referirse al movimiento convocado para el 9 de marzo

Intervención, desde su escaño, de la senadora Josefina Vázquez Mota para referirse al movimiento convocado para el 9 de marzo

 

 

Muchas gracias, presidenta.

Quiero sumarme a las voces que se están refiriendo a los derechos de la niñez y de la adolescencia.

Efectivamente es desde los primeros, no diría yo años de vida, desde los primeros minutos de vida donde se empieza a construir con violencia o con amor y con paz. Nadie nace sabiendo odiar, pero tampoco nadie nace sabiendo amar y es una tarea que nos corresponde a los adultos.

En México suman cerca de 40 millones las niñas, los niños y los adolescentes, y vemos cómo no son aún la prioridad en muchos órdenes de gobierno en el diseño de muchas políticas públicas, o en la vida cotidiana.

Por eso, me sumo a estas voces por encima de cualquier partido y reiterando lo que he señalado muchas veces: las niñas y los niños no tienen partido, ni los adolescentes, tienen derechos, un interés superior, y particularmente atender a niñas, niños y adolescentes nos permitirá resolver la no violencia en la vida de los adultos, nos permitirá resolver un país que construye paz y no la destruye, y nos permitirá vivir en un país con justicia, gobernabilidad y mayor equidad para todos.

Enhorabuena por esta agenda a la que me sumo y que la conmemoración sea justamente trabajar en dictámenes a favor de niñas, niños, adolescentes y a favor, evidentemente, de las mujeres en cualquier ámbito de su vida y de sus desafíos.

Gracias, presidenta.

Es cuanto.

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *