martes, abril 23, 2024

Senadora Josefina Vázquez Mota, para referirse al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Intervención de la senadora Josefina Vázquez Mota, desde su escaño, para referirse al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

 

 

 

Versión de la intervención de la senadora Josefina Vázquez Mota, desde su escaño, para referirse al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

 Muchas gracias, presidenta.

Bueno, quiero recordar hoy a todas las Senadoras y Senadores en este Pleno, que es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Veo que es muy importante destacar este día porque en la actualidad menos del 30 % de los investigadores de todo el mundo son mujeres, de acuerdo a la Unesco.

En todo el mundo lo sabemos, ha habido un avance, pero falta mucho por hacer.

Quiero compartir que la matrícula de estudiantes femeninas es particularmente baja, todavía en el campo de tecnología de información y las comunicaciones, apenas con un    3 % a nivel mundial, en ciencias naturales, matemáticas y estadísticas con un 5 %, en ingeniería manufactura y construcción, con un 8 %.

Por eso hacemos un llamado a fortalecer esta agenda de ciencia, que incentive a mujeres y niñas.

Y termino señalando que en nuestro país la cifra es del 33 %, felicitamos a todas las niñas y a todas las mujeres que han elegido como vocación y causa a la ciencia en este 11 de febrero.

Muchas gracias, presidenta.

–ooOoo–

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez del PAN, al inaugurar el Conversatorio sobre el “Sistema de protección de niñas, niños y adolescentes”

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez del PAN, al inaugurar el Conversatorio sobre el “Sistema de protección de niñas, niños y adolescentes”    

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al presentar un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al presentar un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Primera, que...

Senadora Kenia López Rabadán: al Muro de Honor la leyenda “Universidad Nacional Autónoma de México. Por mi raza hablará el espíritu”

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán, al participar en la discusión de un dictamen de la Comisión de Educación, que inscribe en letras...