viernes, abril 19, 2024

Senador Gustavo Madero Muñoz presenta el posicionamiento del PAN respecto a la declaratoria de reforma constitucional en materia de condonación de impuestos

Intervención del senador Gustavo Madero Muñoz, al presentar el posicionamiento del GPPAN respecto a la declaratoria de reforma constitucional del proyecto de decreto por el que se reforma el primer párrafo del artículo 28 de la Carta Magna, en materia de condonación de impuestos.

 

 

 

Versión de la intervención del senador Gustavo Madero Muñoz, al presentar el posicionamiento del GPPAN respecto a la declaratoria de reforma constitucional del proyecto de decreto por el que se reforma el primer párrafo del artículo 28 de la Carta Magna, en materia de condonación de impuestos

Lo “lampedusiano” en ciencias políticas, el “gatopardismo” en el dominio público se refiere a que todo cambie para que todo siga igual.

Hoy en México Giuseppe Tomasi di Lampedusa ha quedado sepultado, superado por el “gatomorenismo”, que todo cambie para que todo empeore, un “saltapatrás” político.

El Presidente de la República el pasado 5 de febrero, en Querétaro, declaró que con todos los cambios que se habían hecho a la Constitución por sus iniciativas casi ya teníamos una Constitución nueva.

¡Qué triste que sean estas pseudo reformas a las que se refiera el Presidente de la República!

El dictamen se aprobó con 76 votos, pero votamos en abstención 10 del PAN y 6 del PRI, porque aparte de lo que han dicho algunos de los errores que tiene, habla incluso de asunciones que no las fundamenta.

Él habla de los 40 mil millones de pesos de las condonaciones que se dieron entre 2007 y 2018, en las que se presume que no se efectuaron bajo las condiciones legales vigentes, ¿y qué creen?, nadie está procesado, nadie está denunciado por estas supuestas violaciones, es una simulación en toda la extensión de la palabra.

A estas alturas del campeonato, el presidente Andrés Manuel López Obrador estaba esperando que le iba a sobrar dinero, que le iban a salir hasta por las orejas los dineros por sus políticas de austeridad, de combate a la corrupción y de negar ya las cancelaciones, pero ¿qué creen?, no sólo no le ha sobrado, le han faltado 200 mil millones de pesos a su presupuesto.

Por eso, es muy triste que se refiera este dictamen, este esfuerzo de tantas personas a un cambio a la Constitución, que no sólo no mejora, sino que empeora, deja más confuso la aplicación de esta norma. Se las voy a leer cómo quedó y no me podrán contradecir la torpeza legislativa de redacción como quedó, dice:

Artículo 28: En los Estados Unidos Mexicanos quedan prohibidos los monopolios –eso ya estaba–, las prácticas monopólicas –eso ya estaba–, los estancos; –se le agrega– las condonaciones de impuestos, –es lo único que se agrega, es toda la gran reforma que hemos sesudamente discutido– las condonaciones de impuestos y las exenciones de impuestos en los términos y condiciones que fijen las leyes. ¿Qué quiere decir?, que se eliminan, pero permanecen; ¿qué quiere decir?, que se prohíben, pero si autorizan en los términos que diga el Código Fiscal.

¿Qué quiere decir?, que como diría Mario Moreno “Cantinflas”: “Sí pero no”.

Deberíamos estar muy apenados en este Congreso por estar perdiendo el tiempo con estas pseudo reformas, en vez de estar atendiendo los problemas de la gente, los problemas de la falta de ingreso de las familias, de la falta de empleo, de la falta de salud, de la falta de seguridad.

Quiero terminar con una conclusión: estamos viviendo un “gatomorenismo”, que todo cambie para que México no pueda avanzar y para que Morena se pueda perpetuar en el poder, es triste, pero eso es lo que ustedes están haciendo con su mayoría, desperdiciando el tiempo y distrayendo a la población en un “gatomorenismo”, ni siquiera un “gatopardismo”.

Es cuanto, Presidenta.

ooOoo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...

Senador José Alfredo Botello presenta reservas a un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención del senador José Alfredo Botello Montes, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Guadalupe Saldaña, en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios...