Senador Gustavo Madero Muñoz, desde su escaño, al referirse al 107 aniversario luctuoso de Gustavo A. Madero y de Adolfo Bassó

Versión de la intervención del senador Gustavo Madero Muñoz, desde su escaño, al referirse al 107 aniversario luctuoso de Gustavo A. Madero y de Adolfo Bassó

 

 

Gracias, presidenta.

En el mismo sentido que el Senador Félix Salgado Macedonio, reconocer que el día de ayer el Presidente de la República, en un acto que vale la pena resaltar, en la Ciudadela se conmemoró el 107 aniversario del asesinato de dos personas que esta administración está revalorando.

Y, en un acto de desagravio, le llamó el propio Presidente, el asesinato cruel de Gustavo Adolfo Madero y también del capitán de fragata Bassó, ambos fueron héroes de la Decena Trágica y no han tenido un reconocimiento hasta el día de hoy.

Y el día de ayer este acto republicano, histórico, de recuperar la memoria de nuestro país, nos permitió un encuentro y un reconocimiento en el mismo sentido.

Quiero hacer patente esta expresión, en la que tuvimos la oportunidad de coincidir en este evento; agradecer mucho la invitación también, Presidenta, ahí estuvimos participando. Y destacar que las expresiones fueron de una gran reconciliación.

Y creo que esto es muy importante reconocerlo, hacerlo público, hacerlo patente.

Y sumarnos al reconocimiento también a las Fuerzas Armadas, que a todos nos orgullece.

Muchas gracias.

–000–

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *