viernes, marzo 29, 2024

Senador Damián Zepeda Vidales para referirse a la designación, por parte de la CNDH, de John Ackerman como integrante del Comité Técnico de Evaluación de los aspirantes a consejeros del INE

Intervención, desde su escaño, del senador Damián Zepeda Vidales para referirse a la designación, por parte de la CNDH, de John Ackerman como integrante del Comité Técnico de Evaluación de los aspirantes a consejeros del INE.

 

 

Una moción de urgente resolución, le pido que anoten el tema y le pregunte aquí al pleno si podemos abordar el tema, no necesita irse a la Junta de Coordinación Política.

Es evidente que el tema es de la máxima relevancia, presidenta, yo respeto lo que está diciendo, es cierto que tuvo mucha tolerancia, hubo muchas participaciones, no quiero ahondar en ello.

Pero, pues hacemos una moción formal, si necesitan que se haga por escrito ahorita la firmamos, para que le pregunte al pleno si de urgente resolución se debate el tema.

Yo de veras, presidenta, decírselos con mucho respeto, yo no voy a caer en la descalificación de la persona, por mí puede ser fanático de Moren, fanático de Morena, siempre y cuando actúe como funcionario de Morena, no como juez de quien va a ser el árbitro electoral en este país. Es inmoral. O sea, no es correcto, además de ilegal, porque es requisito que no tenga cargos directivos y tiene un cargo dentro del Consejo de Morena.

Entonces, no, no está bien, es indefendible, o sea, es completamente incorrecto, así fuera del PAN, del PRI, de cualquier partido político.

¿Cómo pones a un militante de un partido de juez para escoger a quien va a poder ser propuesto al INE?

Es una vergüenza, es un escándalo, y debería este pleno pronunciarse al respecto y decirle a la titular fraudulenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos: compórtese y use con responsabilidad su facultad.

Entonces, yo no quiero ofender aquí a nadie, pero está mal, estuviera igual de mal si fuera un militante del PAN.

Está mal, es una vergüenza que hayan puesto a esta persona, no tengo nada contra él, pero no, no para ese cargo.

Entonces, una moción formal, presidenta, si nos auxilia la secretaría, no sé si necesite firmar un documento para que someta a la consideración del pleno si el asunto es de urgente resolución.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...