Pide Xóchitl Gálvez informe detallado de presuntas irregularidades en Conade

La senadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó un punto de acuerdo para que la Secretaría de la Función Pública (SFP) entregue un informe detallado sobre las supuestas irregularidades identificadas en la Comisión Nacional del Deporte (Conade), así como el avance en la subsanación de las observaciones, y en su caso la determinación de responsabilidades administrativas e imposición de sanciones.

“Con la revelación de la Secretaría de la Función Pública sobre los resultados de una serie de auditorías practicadas a la Conade, el actual Gobierno federal tiene la oportunidad de reivindicarse de que va en serio en su combate frontal al desvío de recursos públicos”, aseguró Gálvez Ruiz.

Señaló que, si bien la titular de la Conade asegura que se trata de un mitote, es importante contar con la información necesaria y los resultados de la auditoria.

La senadora panista recordó que desde abril de 2019 la Secretaría de la Función Pública abrió cuatro expedientes de investigación, y ya concluyó el periodo de recepción de información respecto a las observaciones del Órgano Interno del Control de la Conade.

Mencionó que el punto de acuerdo señala que para continuar con la investigación es conveniente solicitar al titular del Ejecutivo federal separar del cargo a la titular de la Conade y el nombramiento de una persona que asegure que el organismo tendrá garantías para realizar su trabajo.

Gálvez Ruiz recordó que lo más grave, que se ha hecho del conocimiento, es que hubo entrega de facturas falsas por un monto de 30 millones de pesos, que con las nuevas reformas está considerado como delincuencia organizada.

“Reitero mi reconocimiento a Ana Gabriela Guevara como una de las mejores atletas de nuestro país. No es un asunto personal, es un tema de ética en la administración pública”, aseguró.

ooOoo

Comunicado de la oficina de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz

Intervención de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, al presentar un punto de acuerdo por el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal, a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de la Función Pública, a llevar a cabo las acciones necesarias para asegurar que los desvíos de presupuesto en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte sean debidamente investigados y, en su caso, sancionados conforme a las leyes penales y administrativas vigentes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *