lunes, abril 15, 2024

Morena arriesga vidas de mexicanos al importar medicinas de dudosa calidad: Julen Rementería

  • El legislador panista explicó que dichos medicamentos no están debidamente evaluados ni cuentan con los estándares de organismos pertinentes

Se está poniendo en riesgo la vida de los mexicanos, ya que se ha autorizado indebidamente por parte del Gobierno federal la posibilidad de comprar medicamentos a otras partes en el mundo que ni siquiera están preevaluados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), precisó el senador Julen Rementería del Puerto.

Al inicio de la sesión ordinaria, el legislador recalcó que se está poniendo en riesgo la vida de los mexicanos que más necesitan, los mismos que tanto dicen defender los integrantes de Morena.

Lo anterior, ante la decisión del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de adquirir medicamentos de importación para acabar con la corrupción de los monopolios farmacéuticos que hay en el país.

Rementería del Puerto insistió en que la adquisición de medicamentos importados no cuenta con el aval de la OMS, ni de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que los convierte en fármacos de dudosa procedencia o “piratas”.

Cabe destacar que, para que los medicamentos puedan ser usados en México, los productos farmacéuticos de importación deben de ser autorizados por autoridades reguladoras de países como Estados Unidos, Suiza, Canadá o Australia o incluso estar en el listado de precalificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en México, la Cofepris, que se encarga de hacer los estudios necesarios en mexicanos para conocer sus efectos, indicó el senador del PAN.

ooOoo

Comunicado de la oficina del senador Julen Rementería del Puerto

Intervención desde su escaño del senador Julen Rementería del Puerto para referirse a la crisis de salud que vive el país.

 

 

 

 

Versión de la intervención del senador Julen Rementería del Puerto, desde su escaño, para referirse a la crisis de salud que vive el país

Sí, gracias, Presidenta.

Yo sólo quisiera hacer un par de comentarios, no específicamente con el tema Aguascalientes, pero sí con algunas cosas que sean dicho aquí, porque además de que se ha faltado a la verdad, o sea, se ha mentido, para decirlo con mayor claridad, por parte de algún legislador de Morena.

Hay cosas que hay que dejar puntuales y muy claras. Se dijo, por ejemplo, pero lo que no puedo dejar pasar, senadora, y espero que usted me comprenda es que se hagan afirmaciones, además con adjetivos que no son propios de este lugar, descalificando a sus, como ellos les llaman, adversarios, simplemente diciendo mentiras.

Porque en el gobierno de Veracruz, un gobierno del PAN fue el que denunció el uso de agua para el trato de medicamentos, no fue otro gobierno más que el del PAN y aquí se faltó a la verdad por parte de una legisladora, ahí se hizo así.

Y déjeme decirle otra cosa, que no tiene que ver con Aguscalientes, ni con lo que se está discutiendo aquí, pero se ha autorizado indebidamente por parte del Gobierno federal la posibilidad de comprar medicamentos a otras partes en el mundo que ni siquiera ha preevaluado la Organización Mundial de la Salud, poniendo en riesgo las vidas de mexicanos, ¿de cuáles?, de lo que más necesitan, de los que tanto dicen defender de aquel lado, en Morena, precisamente poniendo en riesgo su vida.

Y el Insabi, de paso lo digo, no tiene reglas, no tiene ni pies ni cabeza y lo saben, pero les duele cuando se les señala la verdad por parte de quien responsablemente (inaudible), concluyo.

Los gobernadores de Acción Nacional responsablemente propusieron algo, lo firmó el secretario de Salud, lo firmó el director del Insabi y ¿el Presidente qué hizo? Los mandó allá, precisamente a donde se nombre su rancho, pero no les hizo caso y simplemente no puede ser el Estado de un solo hombre, tiene que ser una república.

Es cuanto, Presidenta.

ooOoo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

GPPAN votará en contra de reformas a leyes de amparo y amnistía

Modificaciones a la Ley de Amparo implican un grave retroceso en materia de protección a los derechos humanos Reformas a la Ley de...

Claudia Sheinbaum además de lavar dinero es mentirosa: López Rabadán

Dijo en el debate del INE que hizo la Universidad Rosario Castellanos y ese edificio lo hizo Miguel Mancera cuando era jefe de...

Intervenciones en la Comisión de Justicia – Senador Damián Zepeda: suspensión del acto reclamado e inconstitucionalidad de normas generales

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales, en la segunda parte de la reunión de Comisiones Unidas de Justicia y de Estudios Legislativos, Segunda, para...