miércoles, abril 24, 2024

Josefina Vázquez Mota hizo un llamado al Insabi para firmar un nuevo convenio con el Fucam

La senadora Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, lamentó la conclusión del convenio entre el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), que logró salvarles la vida a miles de mujeres en México, ya que muchas de ellas eran beneficiarias del Seguro Popular.

Por lo anterior, hizo un llamado al Insabi para que reconsidere de manera urgente que el convenio se firme lo más pronto posible, y continúe el apoyo a las mujeres que reciben atención médica en dicha institución.

“Hago un llamado respetuoso a todos las senadores y senadoras, sin importar nuestro partido, por este México sin violencia, por este México a favor de la vida, de la salud de las mujeres, sumemos fuerzas y hagamos una sola voz”, expresó durante la sesión ordinaria.

Vázquez Mota sostuvo que senadoras y senadores de todos los grupos parlamentarios, sin color partidista, han impulsado diversas iniciativas y puntos de acuerdo en materia de cáncer de mama, debido a la coincidencia que hay en que millones de mujeres en el país logren salvar su vida y recuperar su salud.

“Que el Fucam anuncie hoy que suspende el servicio, el acompañamiento, se convierte en un acto más de violencia contra las mujeres que lamentamos profundamente, porque el Fucam ha sido una institución ejemplar. Yo quiero reconocer que por más de dos décadas han atendido a las mujeres más pobres y vulnerables para detener, acompañar o prevenir el cáncer de mama”, externó.

ooOoo

Comunicado de la oficina de la senadora Josefina Vázquez Mota

Versión de la intervención desde su escaño de la senadora Josefina Vázquez Mota para referirse a la Fundación Contra el Cáncer de Mama

 

 

Presidenta, muchas gracias.

Efectivamente el doctor Fernando Guisa ha dado a conocer hace unos minutos el comunicado que ha leído la Senadora Kenia López Rabadán.

En este Senado Senadoras y Senadores de todos los grupos parlamentarios, sin excepción, hemos presentado iniciativas, hemos trabajado en dictámenes, hemos aprobado minutas a favor de una vida sin violencia para las mujeres de nuestro país. En esto ha habido una coincidencia por encima de cualquier partido.

Y que el Fucam anuncie hoy que suspende este servicio, este acompañamiento, sin duda alguna se convierte en un acto más de violencia contra las mujeres, que lamentamos profundamente, porque Fucam ha sido una fundación ejemplar.

Yo quiero reconocer al doctor Fernando Guisa y a todo su equipo que por más de dos décadas han atendido a las mujeres más pobres de este país, a las más vulnerables para detener o acompañar, prevenir el cáncer de mama.

Hago un llamado respetuoso a todas las Senadoras, a todos los Senadores, sin importar nuestro partido, nuestro grupo parlamentario, para que hagamos un llamado a la reconsideración urgente del Insabi, y para que este convenio se firme hoy mismo de ser posible y ninguna de estas mujeres que hoy se atienden sean anunciadas de que esto se ha acabado.

De verdad por este México sin violencia, por este México a favor de la vida, de la salud de las mujeres, sumemos fuerzas y hagamos una sola voz.

Y nuevamente mi reconocimiento al Fucam, y mi aliento para que siga adelante.

Gracias, Presidenta.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Gina Andrea Cruz Blaclegde, durante la comparecencia de los cónsules propuestos para las ciudades de San Francisco, California y Austin, Texas

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blaclegde, en la reunión de las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América del...

Senador Francisco Javier Salazar Sáenz, durante la comparecencia de los cónsules propuestos para las ciudades de San Francisco, California y Austin, Texas

Intervención del senador Francisco Javier Salazar Sáenz en la reunión de las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América del Norte...

Senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, para referirse a un dictamen en materia de fertilizantes

Intervención de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, en la reunión de comisiones unidas de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, y de Estudios Legislativos, Segunda,...