GPPAN en el Senado respalda designación de Edmundo Jacobo Molina como secretario ejecutivo del INE: Toño Martín del Campo

El senador panista Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo señaló que fortalecer los organismos autónomos es una tarea que define a las democracias modernas y que por ello acompaña la designación de Edmundo Jacobo Molina como titular de la Secretaría Ejecutiva por un nuevo periodo de seis años.

En ese sentido, resaltó que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Senado de la República acompaña y respalda esta determinación que ha sido expuesta con claridad por parte del consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello y por los miembros del Consejo General del INE.

Este nombramiento, informó, ha sido legalmente fundado en los artículos 44, numeral 1, inciso c), y 45, numeral 1, inciso e), de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, relativos a la facultad del Consejo General del INE de designar al secretario ejecutivo por el voto de las dos terceras partes de sus miembros, así como la del Presidente, de proponer al Consejo General, el nombramiento del secretario ejecutivo.

Por otro lado, el senador Toño Martín del Campo, quien funge como representante del Poder Legislativo de Acción Nacional ante el INE, reconoció la trayectoria del Licenciado Jacobo Molina, quien cuenta con una experiencia probada de casi 12 años ante el Instituto que se ha visto reflejada en 198 procesos electorales.

“Se necesita contar con su experiencia porque en este periodo, 2020-2021, se celebrará el Proceso Electoral más grande y complejo de la historia: un inédito número de 3 mil 495 cargos, entre los cuales destacan las 32 contiendas locales por la renovación de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión”, dijo.

Ante los presentes tiempos que exigen un cabal ejercicio democrático, y ante los reiterados intentos por atenuar las atribuciones del árbitro electoral, se debe recurrir a la búsqueda y demanda de perfiles que hayan destacado por su profesionalismo y dedicación en la búsqueda del sano sufragio ciudadano, añadió el representante del PAN ante el INE.

“Los senadores de Acción Nacional respaldamos la respetada e independiente decisión del Instituto Nacional Electoral, seguros de que el nombramiento continuará guardando la función electoral y fortaleciendo las instituciones democráticas de nuestro país”, reiteró el legislador por Aguascalientes.

ooOoo

Comunicado de la oficina del senador Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *