viernes, abril 19, 2024

A Claudia Rivera le ha sobrado soberbia y le ha faltado empatía para resolver inseguridad en Puebla: Nadia Navarro

  • Exige a las autoridades garantizar la seguridad de los poblanos

La senadora Nadia Navarro Acevedo presentó un punto de acuerdo para exigir a la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, garantizar la seguridad de los poblanos.

“No es un pecado ser improvisado en la política, lo que es un pecado es que no gobierne con la responsabilidad que le confirió un partido, con la responsabilidad que le confirieron las poblanas y los poblanos”, señaló la senadora desde la tribuna parlamentaria.

Recordó que Puebla, hasta hace unos años, era una de las ciudades más seguras del país; sin embargo, de acuerdo con el Inegi, durante el cuarto trimestre de 2019, por primera vez se ubicó en primer lugar nacional en percepción de inseguridad, con 92.7 por ciento.

Además, el 83.4 por ciento de los habitantes considera que la inseguridad seguirá en mal estado o empeorará, dijo.

La senadora por el Partido Acción Nacional enfatizó que Puebla es el segundo lugar a nivel nacional en que su población refirió haber presenciado o escuchado vandalismo en los alrededores de su vivienda, con 67.9 por ciento, y el tercer lugar nacional en porcentaje de hogares víctima de al menos un delito, con 53.2 por ciento.

En este contexto, la senadora lamentó que la presidenta municipal de Puebla permanezca aislada, sin atender demandas de la ciudadanía.

Voces de ayuda ha tenido, pero qué grande ha sido la soberbia, qué falta de sensibilidad y de empatía con quien tienen una desgracia, indicó.

Asimismo, aseveró: “Para mí es lamentable y vergonzoso, madres han perdido a sus hijos universitarios, les truncaron su vida y sus sueños; lo he dicho en público y en privado, ocupo este espacio para llamar y exhortar a la presidenta municipal de Puebla para que se ponga a gobernar, para que tenga empatía con estas familias que han sido víctimas no solo de la delincuencia, que tenga empatía con las madres que ya no van a ver nuevamente a sus hijos y a sus hijas”.

Considero prioritario que desde el Senado se haga un llamado contundente a las autoridades del estado de Puebla encargadas por mandato constitucional de salvaguardar la vida, la libertad, la integridad y el patrimonio de las personas, para que atiendan de manera urgente la inseguridad que se vive en el estado, concluyó.

ooOoo

Comunicado de la oficina de la senadora Nadia Navarro Acevedo

Intervención en tribuna de la senadora Nadia Navarro Acevedo, para presentar punto de acuerdo por el que se exhorta a las autoridades encargadas de la seguridad pública en el estado de Puebla y en particular a la presidenta municipal del Honorable Ayuntamiento de Puebla, para que emprendan acciones urgentes y contundentes para combatir la delincuencia en el estado y, en especial, se proteja a los niños, niñas y mujeres de esa entidad federativa.

 

 

 

Versión de la intervención en tribuna de la senadora Nadia Navarro Acevedo, para presentar punto de acuerdo por el que se exhorta a las autoridades encargadas de la seguridad pública en el estado de Puebla y en particular a la presidenta municipal del Honorable Ayuntamiento de Puebla, para que emprendan acciones urgentes y contundentes para combatir la delincuencia en el estado y, en especial, se proteja a los niños, niñas y mujeres de esa entidad federativa

 

Muchas gracias.

Con su venia, la venia de la Presidencia.

En días anteriores presenté este punto de acuerdo que además es un refrendo del compromiso que tiene el grupo parlamentario de Acción Nacional, de construir y de garantizar a todas las personas y en particular a las mujeres y a las niñas para la consolidación de la paz, para la construcción de sociedades más inclusivas, pero sobre todo para garantizar el acceso pleno a una vida libre de violencia.

Hoy para mí es lamentable y vergonzoso tomar la tribuna para denunciar algo que en Puebla estamos viviendo.

Hasta hace algunos años Puebla era un municipio donde podíamos transitar, donde podíamos caminar con nuestras hijas y nuestros hijos, y podíamos estar tranquilos mientras nuestros jóvenes salían a estudiar.

Hoy con mucha pena les digo que Puebla por primera vez y en muchos años, ocupa el primer lugar en esta percepción de inseguridad.

Hoy por primera vez con dolor, les vengo a decir que conozco a madres que han perdido a sus hijos, que los han perdido en asaltos con violencia por quitarles sus pertenencias, son universitarios que se les truncaron su vida y sus sueños.

Lo he dicho en público y lo he dicho en privado, y ocupo este espacio para llamar y exhortar a la presidenta municipal del municipio de Puebla, para que se ponga a gobernar, para que tenga empatía con estas familias que han sido víctimas no sólo de la delincuencia, que tenga empatía con las madres  que ya no van a ver nuevamente a sus hijos y a sus hijas, para que tenga sensibilidad y entienda lo frustrante que es la impotencia que genera quedarse sin el patrimonio de muchos años, porque regresas a tu casa y alguien se metió a robar, para que sepa qué es dormir con miedo, pensando en la angustia de que pueden entrar a tu casa, no es un pecado ser  improvisada en la política, lo que es un pecado es que no gobierne con la responsabilidad que le confirió un partido, pero sobre todo con la responsabilidad  que le confirieron los poblanos y las poblanas.

Hoy vengo a hablar por Puebla, a decir que estamos cansados de la delincuencia que día a día se vive, en las rutas de transporte público, en subirte a un taxi y no regresar, y estar en más decir que también hemos tenido lamentables casos de feminicidio.

Como principal protagonista en la vida política de mi estado, porque soy Senadora, ocupo este escaño para decirle nuevamente que aquí estoy, para ayudarla, para fortalecerla, para gestionar lo que ella necesite junto con todos los integrantes, porque voces de ayuda ha tenido, pero que grande ha sido la soberbia y qué falta de sensibilidad y empatía con quienes tienen una desgracia.

Lo digo desde la humildad en la que una ciudadana madre de dos hijos puede tener para salir de la calle y caminar, caminar con tranquilidad y saber que quienes están allá van a estar seguros y van a estar bien.

Por eso presento este punto de acuerdo, compañeras y compañeros Senadores, para decirles que esto no es un tema de partidos, que esto no es un tema de política, es un tema de humanidad y de capacidad para gobernar, para decirle que si sigue ahí me tiran el palacio municipal, lejano a la ciudadanía, está condenando no al partido,  está condenando a poblanas y a poblanos, para decir que hoy queremos seguir construyendo y vuelvo a repetir, no es el partido, es la disposición de asumir una responsabilidad y de dar resultados.

Es cuanto, Presidente.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...

Senador José Alfredo Botello presenta reservas a un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención del senador José Alfredo Botello Montes, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Guadalupe Saldaña, en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios...