Senador Gustavo Madero Muñoz, en la segunda intervención para referirse a un dictamen en materia de suicidio

Segunda intervención en tribuna del senador Gustavo Madero Muñoz para referirse a un dictamen con punto de acuerdo, a fin de exhortar a las Secretarías de Bienestar, de Salud, de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y de Educación Pública, así como a sus homólogas locales, a fortalecer las estrategias y políticas públicas transversales para prevenir, atender y disminuir las defunciones adolescentes y juveniles en el país por homicidio, accidentes de tránsito y suicidio.

 

 

 

 

 

A ver, creo que está muy claro. El título incluía como venía por parte del proponente. El resolutivo quedó como lo aprobó la comisión de quitarle a la Secretaría del Bienestar. Entonces creo que, cuando lo ven en el orden del día, el título aparece, cuando lo ven en la Gaceta el resolutivo lo quita, quita a la Secretaría del bienestar.

Y justamente leímos ayer que en las funciones de la Secretaría del Bienestar está atender la integración y el desarrollo de los jóvenes, de los niños y protegerlos, igual que a todos los grupos vulnerados, y los jóvenes hoy en México son un grupo que está vulnerado, un grupo vulnerable porque está siendo víctima de muchos acosos que lo llevan a cometer suicidios, homicidios o incluso, participar en la delincuencia organizada, y esta es una comisión y unas políticas transversales y ahí tiene mucho que aportar la Secretaría del Bienestar.

Sé que en este gobierno a la Secretaría del Bienestar la están concibiendo como entregadora de cheques, simplemente creen que con eso se van a atender las causas multifactoriales que están haciendo que nuestro país tenga estas enfermedades sociales. No es entregando cheques, no es desbaratando programas, sino atendiendo las causas y entendiendo los diagnósticos y con políticas transversales. Es cuanto, presidenta.

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *