Senador Gustavo Enrique Madero Muñoz, en la discusión del dictamen en materia de libertad de expresión

Intervención del senador Gustavo Enrique Madero Muñoz, durante la discusión del dictamen que exhorta a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua para que investigue las presuntas violaciones a los derechos humanos que sufrió el periodista Juan Gabriel Venzor Fabián.

 

 

 

Simplemente para manifestar el apoyo al punto de acuerdo en los términos como está el resolutivo. Respetuosamente solicitar que se investiguen hechos que presuntamente pudieran afectar la libertad de expresión o el ejercicio de este derecho, que es uno de los más importantes en nuestro país. Y quitarle todas las presunciones que venían en los resolutivos anteriores.

Creemos que como quedó la redacción es muy objetiva y logra precisamente no anticipar ninguna implicación o suposición, que tuviera más bien una agenda electoral y que sí atendiera la defensa de la libertad de expresión y los derechos humanos en nuestro país.

Es muy importante reconocer los avances que hemos tenido, pero también que México es el país en donde más violaciones y muertes de periodistas hemos tenido. El año pasado, fue el año de mayor número de homicidios de periodistas y defensores de derechos humanos.

Por eso en el término en que está redactado es un término respetuoso, que no asume ninguna conclusión anticipada y solamente pide que se investiguen los hechos. Es cuanto, señora presidenta. Muchas gracias.¿

ooOoo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *