Segunda intervención de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz para referirse a un punto de acuerdo relativo a la consulta del tren maya

Segunda intervención en tribuna de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz para referirse a un punto de acuerdo relativo a la consulta del tren maya.

 

 

… yo renuncio de senadora o usted renuncia de diputada. Porque esa información no está en la página. Porque si hay una persona informada en este país de esos temas es su servidora, porque me gusta estudiar.

Y ahí le va un dato. En el gobierno que tanto alude usted había 5 mil millones de pesos para caminos rurales. Hoy hay cero pesos en este gobierno. En el gobierno que tanto alude usted había 7 mil millones de pesos para infraestructura de los pueblos indígenas. Este gobierno ha desaparecido el presupuesto a los pueblos indígenas y ustedes guardaron silencio, ustedes callaron ante la reducción presupuestal del INPI, eso es una realidad. Este gobierno solo habla de los indígenas en el discurso, pero en la vida real le quita el presupuesto.

Y qué es el desarrollo. Vamos discutiendo sobre desarrollo. Para los pueblos indígenas no es la misma visión el desarrollo occidental que el desarrollo cultural de sus comunidades. Así es que hay que dedicarle más tiempo al estudio y a la consulta, aunque les enoje.

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *