Los menores en México deben tener en sus manos libros o juguetes, en lugar de armas: Josefina Vázquez Mota

  • Las niñas, niños y adolescentes hoy están en las primeras planas y en los medios de comunicación de México y del mundo, porque están siendo los más vulnerables frente al crimen organizado
  • PAN presentará una serie de iniciativas de ley, con el fin de que las niñas, niños y adolescentes estén protegidos y no sean vulnerables ante grupos delincuenciales o de autodefensas.

La senadora Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, señaló que las niñas, niños y adolescentes deberían estar en las escuelas, ejerciendo su derecho a ser felices, a la convivencia cotidiana; su derecho al juego, su derecho a crecer, a tener las mejores oportunidades, y no seguir siendo parte de estos grupos armados, conocidos como autodefensas.

“Las niñas, los niños y adolescentes han sido la noticia, la nota en estas últimas semanas y últimos meses, pero todas ellas por razones que nos deben ocupar a todos, que nos deben ocupar a los gobiernos en los diferentes órdenes y que evidentemente nos reclaman a cada uno de nosotros”, expresó.

Afirmó que las niñas, niños y adolescentes hoy están en las primeras planas y en los medios de comunicación de México y del mundo, porque están siendo los más vulnerables frente al crimen organizado.

Poco más de 30 mil menores están en orfandad, porque sus padres han muerto por razones de violencia, feminicidios que van ya del cero a los 17 años de edad, y que crecen día con día; niños, niñas y adolescentes desprotegidos, que eligen como opción no vivir sino quitarse la vida; niñas, niños y adolescentes que son secuestrados por el crimen organizado para ser halcones, distribuir sustancias ilícitas, incluso, ser sus sicarios, asentó la senadora panista.

“Niñas, niñas y adolescentes que evidentemente son la carne de cañón preferida por los grupos delincuenciales. Esto debe parar”, externó.

La senadora Josefina Vázquez Mota adelantó que presentará una serie de iniciativas para poder cambiar todo lo que sea necesario en materia de leyes, con el fin de que las niñas, niños y adolescentes estén protegidos, pues los niños no tienen partido político, pero sí derechos y un Interés Superior que se debe salvaguardar.

“Es una tarea que es de todos nosotros, les pido que nos acompañemos para que pare la violencia contra las niñas, niños y adolescentes de nuestro país. ¡No más armas!, ¡No más violencia!, ¡No más secuestros!, ¡No más desaparecidas!, ¡No más feminicidios!, en un país donde las niñas, niños y adolescentes parecen importar cuando carecen de medicinas, cuando tienen armas en sus manos en lugar de juguetes o libros. Hago un llamado urgente a toda la ciudadanía para que encima de cualquier diferencia genuina, legítima, de partidos, los hagamos la prioridad, no en el discurso, sino en la realidad día con día”, refirió.

ooOoo

Comunicado de la oficina de la senadora Josefina Vázquez Mota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *