Senadora Xóchitl Gálvez Ruiz para referirse al orden del día, durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente

Intervención desde su curul de la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz para referirse al orden del día, durante la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

 

 

Muchas gracias, diputado Porfirio Muñoz Ledo.

Realmente para el Partido Acción Nacional sí es muy importante la agenda política.

El tema del T-MEC, es un tema que para nosotros parece delicado. Tenemos un punto de acuerdo inscrito para la comparecencia del subsecretario de América del Norte, porque a todas luces estos cinco agregados laborales, Estados Unidos tenía toda la intención de que fueran inspectores laborales.

Entonces, sí queremos que venga el subsecretario a comparecer, y lo queremos debatir en la agenda política por lo delicado que significa este tema del Tratado, queremos saber la verdad.

Se le preguntó de manera reiterada si estaban o no contemplados estos inspectores laborales y se nos negó en el Senado, y de buena fe se aprobó este Tratado de Libre Comercio por unanimidad, pero después de leer las letras chiquitas y después salieron los acuerdos en lo obscurito y sí queremos que venga a comparecer el subsecretario de América del Norte.

Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *