martes, abril 23, 2024

Senadora Kenia López Rabadán para referirse a los derechos laborales de los trabajadores del Senado de la República

 

Versión de la intervención, desde su escaño, de la senadora Kenia López Rabadán para referirse a los derechos laborales de los trabajadores del Senado de la República

 

Muchas gracias, Presidente.

Me parece que es necesario llamar al Comité de Administración, a la Junta de Coordinación Política y, por supuesto, a la Mesa Directiva a hacer una reflexión sobre los derechos laborales de quienes todos los días trabajan hombro con hombro con nosotros. Es increíble, pero en esta Legislatura el Senado de la República es el peor empleador que este Senado de la República ha tenido.

Se han recortado los días de aguinaldo.

Se han eliminado los vales de despensa.

Hay pagos diferenciados.

De verdad, y se los digo conociendo otras legislaturas de este Senado, ésta, compañeras y compañeros, es la peor.

Me parece que necesitamos todos los 128 ser corresponsables con nuestros colaboradores, porque no importa del partido político que sea, todos han estado en sesiones larguísimas, en muchos días de trabajo, en muchos meses.

Hemos, sin duda, sido una legislación absolutamente productiva y no se ve congruente con lo que hoy los colaboradores y las colaboradoras están viviendo.

Yo, parece que les solicito que los derechos que se han logrado en este Senado no vayan en retroceso, y se los solicito a todos, de todos los grupos parlamentarios. Por supuesto hablándole al grupo parlamentario mayoritario, pero también a todos los demás grupos parlamentarios.

Me parece que todas y todos tenemos a alguien que nos ayuda desde que entramos a este recinto y hasta que nos vamos. Inclusive en algunas ocasiones en días verdaderamente largos y cansados.

Muchísimas gracias por su colaboración, señor Presidente.

Y ojalá y tanto el Comité de Administración como la Jucopo, como la Mesa Directiva, puedan solucionar algo en estos días y a la brevedad para todas y todos nuestros colaboradores.

Muchísimas gracias.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez del PAN, al inaugurar el Conversatorio sobre el “Sistema de protección de niñas, niños y adolescentes”

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez del PAN, al inaugurar el Conversatorio sobre el “Sistema de protección de niñas, niños y adolescentes”    

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al presentar un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al presentar un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Primera, que...

Senadora Kenia López Rabadán: al Muro de Honor la leyenda “Universidad Nacional Autónoma de México. Por mi raza hablará el espíritu”

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán, al participar en la discusión de un dictamen de la Comisión de Educación, que inscribe en letras...