Pide Víctor Fuentes a Marcelo Ebrard que cancele asilo a Evo Morales

 

El senador por Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, entregó una solicitud por escrito al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, para que proceda con la suspensión del asilo al expresidente de Bolivia, Evo Morales, conforme lo establecido en el artículo 6° del Tratado sobre Asilo y Refugio Político de Montevideo de 1939.

En el oficio que fue recibido personalmente por el canciller durante su comparecencia en el Senado, el legislador federal expresó que Evo Morales ha violentado de manera flagrante el artículo 5° del mismo Tratado, ya que “es evidente que ha expresado posicionamientos respecto a la política interior mexicana y a la situación de Bolivia con llamados a la violencia”.

El artículo referido señala a la letra que “mientras dure el asilo no se permitirá a los asilados practicar actos que alteren la tranquilidad pública o que tiendan a participar o influir en actividades políticas”.

Indica también que “si el asilado infringiera cualquiera de esas condiciones, el agente diplomático comandante hará cesar inmediatamente el asilo”.

Toda vez que como lo establece el artículo antes mencionado, los asilados políticos no pueden participar o influir en actividades políticas en México, hacia afuera o hacia adentro, el senador panista solicitó al canciller la cesación del asilo al expresidente de Bolivia.

 

ooOoo

Comunicado de la oficina del senador Víctor Fuentes Solís

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *