Ya basta de ofrecer a los delincuentes abrazos y a los niños balazos: senador Marco Gama

El senador Marco A. Gama Basarte lanzó un enérgico “ya basta a la impunidad”, luego de los últimos hechos violentes que han sacudido al país, como fueron los enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa y la emboscada a mujeres y niños integrantes de la familia LeBarón en el estado de Sonora.

“Me indigna lo sucedido, pero más me indigna que la única estrategia de seguridad de este gobierno sea ofrecer a los delincuentes abrazos y a los niños balazos, eso no lo podemos aceptar”, señaló ante el Pleno de ese Poder Legislativo.

El legislador por San Luis Potosí indicó lo anterior al pedir el uso de la palabra desde su curul, en el momento en el que se puso a consideración del Pleno un punto de acuerdo para condenar la masacre ocurrida a la familia LeBarón.

“La muerte de niños y sus madres no puede quedar nada más en un punto de acuerdo, tiene que indignarnos a todos los mexicanos”, sostuvo.

Fue enfático al comentar: “Ya basta que se culpe a los gobiernos anteriores de todo lo que está pasando, si hay responsables de esos gobiernos que hagan los planteamientos legales necesarios y adelante, pero a este Senado nos toca actuar hoy y no podemos evadir nuestra responsabilidad ante hechos tan crueles”.

“Quiero preguntar cuántas armas se han decomisado en este gobierno, qué ha hecho para enfrentar a los grupos criminales, porque ayer que estuvo aquí el secretario de Seguridad no tuvo la capacidad de informar la estrategia que están siguiendo”, añadió.

Ante la omisión en el caso de Culiacán donde dejaron libre a un delincuente, y ante la muerte de miembros de la Familia LeBarón, la única estrategia de seguridad visible de este gobierno es “a los delincuentes abrazos y a los niños balazos”, concluyó.

ooOoo

Comunicado de la oficina del senador Marco Antonio Gama Basarte

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *