Tercera intervención desde su escaño de la senadora Kenia López Rabadán para referirse a la manifestación de los padres de niños con cáncer

VERSIÓN DE LA TERCERA INTERVENCIÓN DESDE SU ESCAÑO DE LA SENADORA KENIA LÓPEZ RABADÁN PARA REFERIRSE A LA MANIFESTACIÓN DE LOS PADRES DE NIÑOS CON CÁNCER

Muchas gracias, Presidenta.

Yo quiero decirles que, sin duda, hoy es un día poco afortunado para el país y que seguramente debe de ser muy difícil estar afuera dos horas esperando entrar al Senado, pero debe ser más difícil tener un hijo con cáncer y pensar que a veces no hay posibilidades de poder comprar medicinas nosotros mismos.

Se los digo porque a veces las luchas se nos olvidan, pero imaginen ustedes, que tienen hijos o nietos, la posibilidad de tener que venir al centro de la ciudad a esperar a que los Senadores se dignen a recibirlos, a que los Senadores no se sientan ofendidos, lastimados o agraviados.

Es, sin duda, un tema de empatía, compañeras, el día de hoy y yo creo que todas aquí y todos aquí queremos, Presidenta, que México sea mejor y cambie.

Yo, por supuesto que acompaño la propuesta del Senador Presidente de la Junta de Coordinación Política, se necesita una mesa no solo para hoy, porque no es solamente con recibirlos, es con acompañarlos en el presupuesto, es como acompañarlos en los centros de especialidades.  Es, por supuesto, con hacerles saber que, si la vida ya los puso en un escenario bien complicado, que es tener un hijo con cáncer, tener un hijo con cáncer que no el gobierno, del partido que sea, compañeras, que no el gobierno les ponga todavía más trabas.

Yo, por supuesto, por supuesto que reconozco que a la mejor las formas nunca van a ser las que los Senadoras y Senadores quisieran, pero la gente está enoja, y concluyo, la gente está enojada porque todos sabemos que ha habido algunas crisis de medicamentos, no nos hagamos.

Senadora, con todo respeto, que toda la vida ha habido, no es una respuesta para la gente. Dijeron que iban a hacer las cosas mejor; con nosotros también, con nuestro acompañamiento también, hablemos con ellos y yo solamente les pido, les ruego un poco de empatía, ya estamos todos entendiendo, todos, que es bien difícil gobernar, bien difícil.

Ha gobernado el PRI, ha gobernado el PAN y hoy gobierna Morena. Sabiendo entonces, ahora sí, todos de lo que hablamos, entonces hagamos algo para que las personas hoy no solamente reciban una audiencia, sino reciban una respuesta.

Muchas gracias, Presidenta.

ooOoo

Etiquetas de la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *