viernes, abril 19, 2024

Senadora Nadia Navarro rinde su Primer Informe Legislativo

  • La delincuencia tiene secuestrada a Puebla, lamenta

Puebla, Pue.- Al rendir su Primer Informe Legislativo en el Centro de Convenciones de Puebla, la senadora Nadia Navarro Acevedo enfatizó que su lema de campaña “Un Senado cercano a la gente” ha sido su guía para ejercer la función legislativa.

“Todos ustedes son el ancla que me recuerda mi origen, mis valores, y que el valor de la palabra se cumple”, resaltó.

Durante su discurso, la legisladora poblana mostró su preocupación por la inseguridad que sufre todo el territorio nacional, la falta de medicamentos y la crisis económica.

“Me refiero a los grandes olvidados de este gobierno, la clase media, esa clase media donde están las mujeres trabajadoras que, sin aviso alguno, de un día para otro, se quedaron sin el servicio y la atención de estancias infantiles, dejando al abandono a miles de niñas y niños. Hablo también de los empresarios, esos empresarios que hoy son tratados como delincuentes por esas reformas que califican la defraudación fiscal y la equiparan a delincuencia organizada”, lamentó.

También expresó su preocupación por la crisis de seguridad que padece Puebla: “Me genera impotencia, me genera enojo, mucho dolor la situación actual de mi ciudad, la delincuencia tiene secuestrada a Puebla”.

En su informe legislativo, Navarro Acevedo recordó las seis iniciativas que ha presentado ante el Pleno del Senado, que comprenden: aumentar los requisitos de elegibilidad para ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; incorporar a la Ley General de Acceso de las Mujeres a un Vida Libre de Violencia la “violencia digital” como una modalidad de violencia contra las mujeres;  que los sujetos obligados de los poderes judiciales federal y de las entidades federativas transparenten el texto íntegro de las versiones públicas de todas las sentencias que emitan; establecer el derecho del trabajador asegurado de recibir la pensión de invalidez o vida una vez que ha acreditado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social las semanas de cotización necesarias para su disfrute; tipificar la violencia política por razón de género, así como garantizar al hombre trabajador, como ya sucede con las trabajadoras, la posibilidad de contar con el servicio de guardería en igualdad de condiciones.

Al Primer Informe Legislativo de Navarro Acevedo asistieron Mauricio Kuri González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado; Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, y Cristóbal Arias Solís, presidente de la Comisión de Gobernación.

Además de los senadores: Juan Zepeda Hernández, Julen Rementería del Puerto, Indira Rosales San Román, Ismael García Cabeza de Vaca, Antonio Martín del Campo, Guadalupe Saldaña Cisneros, Minerva Hernández Ramos, Manuel Añorve Baños y Claudia Ruiz Massieu.

 

ooOoo

 

Comunicado de la oficina de la senadora Nadia Navarro Acevedo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...