Senadora Guadalupe Saldaña Cisneros para referirse a dos puntos de acuerdo presentados por ella y turnados de manera directa.por ella y turnados de manera directa

Intervención desde su escaño de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros para referirse a dos puntos de acuerdo presentados por ella y turnados de manera directa.

7 de noviembre de 2019

Versión  de la intervención desde su escaño de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, para referirse a dos puntos de acuerdo presentados por ella y turnados de manera directa

 

Gracias, Presidenta.

Mandé dos puntos de acuerdo, de manera directa a dictaminación, a la Cámara de Diputados, si me permite nada más comentar.

El primero. Se da un duro golpe, otra vez, al sector agrícola, al campo mexicano, en el Presupuesto 2020 se le reduce el 30 %.

Por lo tanto, en este punto de acuerdo pido a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y a la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural que se incrementen los recursos al programa especial concurrente en el Presupuesto de Egresos de la Federación, principalmente en la vertiente productiva, así como la incorporación de programas que fueron ya eliminados.

Y el siguiente punto de acuerdo es también dirigido a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de Cámara de Diputados, donde pido que se revise el tema de preparatoria en línea. Este programa trae una reducción del 98 %.

Quiero comentar, a quienes integran la Comisión de Equidad de Género del Senado, que en este programa estudian el 61.4 son mujeres y este programa ahorita les da servicio a 147 mil 180 estudiantes y es un programa que ayuda a mujeres que trabajan, a mujeres que en su tiempo regular no pueden asistir a cubrir la preparatoria en línea.

Por lo tanto, pido a la Cámara de Diputados, Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, revise el tema de preparatoria en línea que trae una reducción del 98 % y casi, casi es desaparecer un programa tan importante.

Es cuanto, Presidenta.

Muchas gracias.

ooOoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *