martes, abril 23, 2024

No me van a intimidar, seguiré denunciando el fraude: López Rabadán

  • Se robaron dos votos de los 116 depositados en la urna
  • Soy una mujer de principios, estoy de lado de lo correcto, de la ley, de lo ético y de lo honorable, por eso no daré ni un paso atrás y seguiré denunciando

La senadora Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado, consideró que las declaraciones hechas por el senador de Morena Germán Martínez Cázares son intolerantes, misóginas y, sobre todo, con gran falta de respeto a la ley.

“Es muy lamentable que el senador a nombre del Grupo Parlamentario de Morena me amenace con la posibilidad de que se me quite la presidencia de la Comisión en el Senado de la República. Lo he dicho públicamente y lo reitero, no me van a intimidar, seguiré denunciando el fraude cometido en el Senado.

Lo anterior, luego de que el morenista declarara que propondrá a su bancada “reflexionar” sobre la permanencia de la senadora panista Kenia López Rabadán, al frente de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara alta, por sus acusaciones de fraude en la elección.

López Rabadán precisó que es claro, público y transparente que se robaron dos votos en el Senado de la República, ya que habiendo 116 senadores presentes y depositándose 116 votos en la urna sólo se contabilizaron 114, de los cuales 76 fueron emitidos a favor de la candidata del partido oficial, con los cuales no alcanza las dos terceras partes requeridas por la ley.

Si me quitan la Comisión de Derechos Humanos por haber denunciado un fraude, el hecho quedará consignado en la historia del Senado; el partido en el poder dijo que las cosas iban a cambiar en este país y quedará evidencia de que mintió, porque se habrá comportado todavía peor que a aquellos a los que criticaban, lamentó.

“Soy una mujer de principios, estoy de lado de lo correcto, de la ley, de lo ético y de lo honorable, por eso no daré ni un paso atrás y seguiré denunciando el fraude cometido para la elección de la presidencia de la CNDH”, concluyó la senadora de Acción Nacional.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez del PAN, al inaugurar el Conversatorio sobre el “Sistema de protección de niñas, niños y adolescentes”

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez del PAN, al inaugurar el Conversatorio sobre el “Sistema de protección de niñas, niños y adolescentes”    

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al presentar un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al presentar un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Primera, que...

Senadora Kenia López Rabadán: al Muro de Honor la leyenda “Universidad Nacional Autónoma de México. Por mi raza hablará el espíritu”

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán, al participar en la discusión de un dictamen de la Comisión de Educación, que inscribe en letras...