viernes, marzo 29, 2024

Intervenciones desde su escaño del senador del PAN Marco Antonio Gama Basarte, durante la sesión ordinaria

Gracias, Presidenta.

 

 

Es con el objeto de comunicar a esta Presidencia un tema que nos ha involucrado durante mucho tiempo a este Senado, pero también para mostrar mi solidaridad al Presidente de la República ya que desafortunadamente para el país el complot que él advirtió desde sus primeras campañas lo ha alcanzado en este primer año de gobierno.

La diferencia es que ahora son sus mismos funcionarios los que lo exponen de forma negativa ante la opinión pública. Y es que no existe explicación que justifique los garrafales errores de este gobierno de la cuarta transformación.

Y es precisamente en el tema que nos preocupa, el tema siguiente.

De que sí había fármacos para el cáncer.

Este Senado ha tenido una inclusión importantísima en el tema y creo que es necesario que dejemos con mucha claridad lo que está pasando en la administración de los medicamentos para el cáncer en los distintos hospitales de nuestro país.

Ya es hora, Presidenta, que este Senado haga un llamado a todo el gobierno federal, para tomar con seriedad la tremenda responsabilidad que significa gobernar, es casi ahora una burla el que se declare que siempre sí había medicinas para la atención del cáncer, pero que un error administrativo llevó al gobierno a compras de emergencia.

Creo que no es digno de un gobierno que se dice de la cuarta transformación.

Gracias, Presidenta.

ooOoo

 

28 de noviembre de 2019

Versión de la segunda intervención desde su escaño del senador del PAN Marco Antonio Gama Basarte, durante la sesión ordinaria

 

Gracias, Presidenta.

Solamente para puntualizar algunos comentarios que se mencionaron de mi participación por la Senadora Antares y no soy yo el que lo dice, el de cómo se manejó el tema del cáncer en nuestro país, de los fármacos, sino es la propia Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda.

Creo que es importante que nos demos la oportunidad de siempre hablarlo con muchísima claridad, porque escuchamos, desafortunadamente todavía, en las palabras de mi compañera, estar echándole la culpa a la administración de Felipe Calderón o que a lo mejor este señor muy conocido, “tumbaburros”, a lo mejor fue el que administró estos medicamentos.

Creo que es importantísimo que usted, como Presidenta, efectivamente haga que se respete este Senado, pero también los Senadores y las palabras.

No es un ataque de ninguna manera al gobierno federal, sino más bien es la obligación propia de este Senado que la administración pública se maneje con claridad, se maneje eficientemente y no se genere, como le dije, un acto que suena a burla, porque después que a este mismo Senado nos metió en un debate bastante fuerte respecto de la administración de los fármacos para el cáncer, hoy declaran que fue por un error administrativo, pero no de las administraciones anteriores, sino de esta administración.

Y aquí está lo declarado por la Oficial Mayor.

Gracias, Presidenta.

ooOoo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...